Logo Soy Carmin
Mascarillas con frutas que beneficiarán  tu cabello y lo mantendrán hidratado.
Belleza

Mascarillas con frutas que beneficiarán tu cabello y lo mantendrán hidratado

Las mascarillas naturales le brindan un cuidado especializado a tu cabello, las frutas son uno de los ingredientes más beneficiosos para nutrir el pelo. En esta ocasión te diré como puedes preparar una serie de mascarillas para que tu melena luzca manejable y con mucha vida.

Por: Cynthia Ortiz

Mascarillas con frutas que beneficiarán tu cabello y lo mantendrán hidratado.(Foto: pexels)

Mascarillas con frutas que beneficiarán tu cabello y lo mantendrán hidratado. | Foto: pexels

La pera es una fruta muy deliciosa y con un aroma exquisito, la cual no solo se posiciona como alimento, sino que también entra en el área de la belleza, a continuación, te diré como puedes preparar esta mascarilla para nutrir tu cabello, además de su aroma exquisito.  

Te puede interesar: Mascarillas de fresa para prevenir las arrugas del rostro

En un recipiente hondo pica las dos peras y hazlas pure, cuando ya esté listo, agrega una cucharada de vinagre y una taza de agua. Revuelve muy bien, coloca una toalla sobre tus hombros y comienza a aplicar la mascarilla de medios a puntas hasta acabar con todo el cabello.

Déjala actuar durante quince minutos y enjuaga con mucho cuidado tu cabello, continua con el cuidado habitual de tu pelo, puedes agregar un acondicionador para nutrirlo aún más. Esta fruta tiene muchas propiedades para mantener tu melena sana.

Mascarillas con frutas que beneficiarán  tu cabello y lo mantendrán hidratado. Foto: pexels

La pera es rica en B1, B2, B3, las cuales protegen el cabello y potencian su crecimiento. Esta fruta madura contiene un alcohol de azúcar llamado sorbitol, el cual alimenta la raíz del pelo y lo nutre. Puedes realizar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

Mascarilla de plátano

Extrae la pulpa de un plátano y extrae la mitad de este. Revuélvelos muy bien en un recipiente hondo, agrega una cucharada de aceite de coco. Coloca la mascarilla en tu cabello y déjala actuar durante veinte minutos, continúa con el cuidado habitual de tu pelo.

Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana, el plátano es rico en potasio y zinc, los cuales estimulan el crecimiento del cabello y previenen la caída del pelo, así que es ideal que si deseas que tu melena tenga más volumen esta es la correcta.

Te puede interesar: Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro 

Mascarilla de fresa

Las fresas son ricas en antioxidantes, magnesio y vitaminas, estos minerales que hidratan fortalecen y limpian el cuero cabelludo. Con una taza de fresas y una yema de huevo puedes preparar esta maravilla de la naturaleza, lo primero que debes de hacer es triturar las fresas en un recipiente hondo.

Cuando ya las tengas listas agrega la yema de un huevo y revuelve, aplícala en tu cabello y déjala actuar durante veinte minutos en el cabello, continua con el cuidado habitual para que puedas ver los resultados al instante, aplícala de dos a treces veces por semana.

Con estas mascarillas lograrás que tu cabello esté hidratado, además podrás prevenir la caída y aumentar el volumen de tu melena, recuerda que requiere de mucha constancia para poder ver resultados, te aseguro que no te arrepentirás una vez que lo hagas.