Belleza

Mascarillas caseras que ayudan a cerrar los poros

Los poros abiertos o dilatados son uno de los principales problemas de la piel que pueden ser tratados por medio de mascarillas caseras en base a ingredientes naturales que dejan una textura suave e hidratante en la piel.

Por Wendy González

-

Sin duda, los poros dilatados son uno de los problemas más comunes en la piel mixta y grasa, y esto se debe a diferentes factores como es el caso de padecer estrés, estar expuesta a la contaminación, una limpieza poco profunda cuando se utiliza el maquillaje o no lavar el rostro antes de irse a dormir, pueden ser acciones que afectan la salud de la piel.

Y esto se refleja en los poros dilatados, haciendo que la piel se vea poco saludable. A pesar de que erradicar este problema en la piel lleva tiempo, al día de hoy existen diferentes productos como limpiadores y mascarillas que permiten la profunda limpieza del rostro, evitando la aparición de los puntos negros y los poros abiertos, además de dejar tu piel suave y sin textura.

Sin embargo, una forma muy fácil de cuidar la piel es por medio de mascarillas caseras que pueden hacerse desde casa, con ingredientes que tenemos desde nuestra cocina. Además de ahorrar varios pesitos de más en nuestra cartera y dando a nuestra piel los nutrientes de primera mano para que tenga su merecida dosis de vitaminas y minerales para su óptima apariencia.

Por esto te recomendamos un par de mascarillas caseras para hacer desde casa que evitará que aparezcan más puntos negros y reducira notoriamente con el paso de las semanas los poros dilatados o abiertos. Además, es importante mencionar que hay que mantener limpio el rostro antes de aplicar la mascarilla para ver más rápido los beneficios.

Seguir leyendo: Hábitos durante las mañanas que harán tu piel más joven

Mascarilla de pepino, limón y agua de rosas

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de limón
  • 1 taza de agua de rosas

Modo de preparación

En un recipiente coloca medio pepino cortado en rodajas, añade dos cucharaditas de limón y agua de rosas. Además de mojar una toalla para aplicar sobre el rostro con la mezcla hecha en el tacón. Deja reposar la toalla húmeda con los ingredientes durante 15 minutos, para después enjuagar el rostro con agua fría, empezarás a notar cambios después de un par de semanas.

Mascarillas caseras que ayudan a cerrar los poros . Pexels

Mascarilla de harina de trigo y limón

Ingredientes

  • ½ taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • jugo de medio limón

Modo de preparación

En un recipiente verter medio vaso de agua tibia, 3 cucharadas de harina de trigo y jugo de medio limón, mezcla todos los ingredientes con una cuchara hasta crear una pasta espesa y aplicar dicha mezcla sobre tu rostro durante 20 minutos (procura no hacer muecas). Después retira la mascarilla con agua fría, retira todos los residuos y aplica gel o crema hidratante.


Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya has probado alguna de estas mascarillas?

0%
No 0%




 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones