Belleza

Mascarillas caseras para hacer crecer tus pestañas de forma fácil

Lograr unas mascarillas largas es posible de forma sencilla usando estas mascarillas que resultan perfectas y vienen directamente del baúl de la abuela, por lo que forman parte de los remedios caseros que debes conocer.

Por Joselyn Sánchez

-

Si tus pestañas son pequeñas y quieres unas más largas, no te preocupes, existen algunos remedios caseros que serán muy efectivos para lograr tu cometido de manera sencilla, sobre todo porque podrás hacerlo con ingredientes que probablemente tengas en casa o que son sencillos de conseguir.

Y es que no podemos negarlo, todas queremos unas pestañas más bonitas y largas para darle ese toque de impacto a nuestra mira, lo malos es que la naturaleza no ha sido pareja en la repartición de pestañas bonitas, pero por suerte, podemos recurrir a algunos trucos caseros para no quedarnos atrás.

Seguir leyendo: Aceite de coco, lo que realmente hace a tu cabello

Por eso te enseñaremos cómo hacer unas mascarillas caseras que te dejarán las pestañas largas y hermosas, solo será cosa de conseguir los ingredientes que a continuación te exponemos, así que prepárate, estás a un paso de tener la mirada de ensueño que quieres.

Remedios caseros para pestañas largas

Mascarilla de aceite de ricino

Nuestro primer aliado será el aceite de ricino, idóneo para hacer crecer el cabello y las pestañas por su componente de ácido ricinoleico que además aporta brillo y da a tus pestañas y cejas un aspecto mucho más tupido, por lo que resulta una excelente opción a considerar.

Para ello es necesario que tengas a la mano aceite de oliva, coloca dos cucharadas en un recipiente limpio y agrega una cucharada de aceite de ricino, cuando esté lista la mezcla coloca un poco en las pestañas limpias con ayuda de un cotonete, preferentemente antes de dormir, deja actuar por 15 minutos y después retira con agua. Puedes aplicar cada noche.

Mascarillas caseras para hacer crecer tus pestañas de forma fácil FOTO: PEXELS

Mascarilla de aloe vera

Este es un remedio casero sacado directamente del baúl de la abuelita, ya que, aunque se ha demostrado que el aloe vera, proveniente de la sábila, tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y generan un mayor flujo sanguíneo, aún no se sabe a ciencia cierta si eso contribuye al crecimiento de las pestañas, pero muchos aseguran que sí.

Ahora bien, para preparar la mascarilla tienes que colocar tres cucharadas de aloe vera en un recipiente limpio y mezclarlas con dos cucharadas de té de manzanilla. Una vez lista aplica con un cepillo para pestañas y deja toda la noche, debes enjuagar por la mañana y puedes hacerlo cada tercer día.

Seguir leyendo: Mascarilla de jitomate para eliminar arrugas

Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco es idóneo para combatir microbios, bacterias y hongos, derivado de su contenido en ácido láuico, además permite reducir la perdida de proteínas de los folículos capilares de las pestañas y eso contribuye a su cuidado y crecimiento.

Para la mascarilla debes tomar un poco de aceite de coco en tus manos y frotarlo hasta que entre en calor, posteriormente date un masaje suave en las pestañas con el aceite y déjalo ahí durante 10 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia; puedes aplicar todos los días.

Mascarillas caseras para hacer crecer tus pestañas de forma fácil FOTO: PEXELS

Lo que debes considerar si usas estas mascarillas es que una vez preparada la mezcla puede durar hasta cinco días, posteriormente debes volver a preparar y, antes de usarlas de manera regular, haz una pequeña prueba en una parte de las pestañas para descartar cualquier reacción alérgica.

¿Te sirvió la información?

0%
No 0%

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones