Belleza

Mascarillas caseras para combatir las ojeras

Si lo que estás buscando es una forma sencilla y práctica forma de eliminar las ojeras, te sugerimos usar alguna de las mascarillas caseras que te compartimos y cuyos resultados te encantarán.

Por Joselyn Sánchez

-

Las ojeras pueden arruinar tu mirada y hacer que luzcas más cansada de lo que en realidad puedas estar, además de contribuir a que tu apariencia se vea enferma o triste, por suerte, existe una forma sencilla de mejorar tu apariencia aplicando mascarillas caseras que te encantarán.

Esto porque, si bien puedes disimular las ojeras con maquillaje lo correcto es tratarlas a profundidad, por supuesto que un buen descanso te hará recobrar tu buena apariencia, pero a veces también es necesaria un poco de humectación sobre la piel de que rodea a los ojos para mejorar los resultados.

Seguir leyendo: Cómo cuidar el cabello rizado en la playa

Así que por eso hemos decidido compartirte cómo hacer algunas mascarillas caseras que te ofrecerán resultados increíbles y lo mejor es que puedes prepararlas con ingredientes que puedes conseguir fácilmente, así que presta atención y  aplícalas todas, quizás alguna te encante más que otra.

Mascarillas para combatir las ojeras

Manzanilla y aloe vera

Esta mascarilla resulta muy buena porque el aloe vera te ayudará no solo a hidratar sino también a desinflamar la piel de alrededor de los ojos, así que podrá minimizar las molestas bolsas, mientras que la manzanilla es perfecta para combatir las ojeras.

Para esta mascarilla necesitas tres cucharadas de aloe vera, además de ¼ de taza de té de manzanilla concentrado. Mezclas los dos ingredientes perfectamente y aplicas sobre las ojeras, dejas actuar durante 20 minutos y posteriormente enjuagas.

Mascarillas caseras para combatir las ojeras FOTO: PEXELS

Mascarilla de papa con leche

La papa contiene vitaminas B y C, además de minerales que ayudan a renovar la piel y a disminuir la tonalidad oscura que provocan las ojeras. Para esta mascarilla solo necesitas ¼ de papa cruda partida en trocitos, la cual deberás machacar hasta que se haga puré, luego agregas tres cucharadas de leche y la mezcla la colocas en las ojeras por 12 minutos, posteriormente debes enjuagar.

Mascarilla de pepino y yogur

Para esta mascarilla necesitas ¼ de pepino, tres cucharadas de yogur natural sin azúcar, 1/3 de taza de té verde y colocarlo todo en la licuadora hasta que se forme una pasta uniforme que colocarás en un molde para hielos y que meterás a congelar. Una vez listos, tomas un cubo y lo pasas por las ojeras de adentro hacia afuera hasta que se derrita completamente, posteriormente enjuaga con agua.

Seguir leyendo: Elimina las várices con tratamiento natural de vinagre

Mascarilla de café y aceite de oliva

Esta mascarilla requiere de dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de café, revuelves todo y aplicas sobre las ojeras con una brocha, dejas actuar durante 15 minutos y posteriormente retiras con agua tibia, no olvides colocar crema para el contorno de los ojos.

Mascarillas caseras para combatir las ojeras FOTO: PEXELS

Mascarilla de Arroz y miel

Necesitarás 1/3 de taza de arroz previamente lavado en agua hirviendo, por lo que os granos deben estar suaves, esto debes licuarlo con tres cucharas de miel y distribuir sobre las ojeras, dejar ahí durante 20 minutos y  enjuagar después de ese tiempo, los resultados te encantarán.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones