Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras para ayudarte a desvanecer manchas en el rostro.
Belleza

Mascarillas caseras para ayudarte a desvanecer manchas en el rostro

Las manchas en el rostro pueden surgir por muchas cosas, las más comunes son por la exposición constante a los rayos del sol y por imperfecciones que suelen aparecer. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunas mascarillas caseras que te ayudarán a desvanecerlas poco a poco

Por: Cynthia Ortiz

Las mascarillas caseras son una alternativa económica y fácil para ayudarte a cuidar tu rostro, y las manchas son uno de los problemas más comunes. En esta ocasión te platicaré algunas de estas, las cuales te ayudarán a desvanecerlas poco a poco.

Mascarillas de plátano

El plátano cuenta con sílice, potasio, almidón y algunas vitaminas, por lo que no solo te ayudarán mantener tu cutis limpio e hidratado, también a desvanecer las manchas en el rostro. Para elaborarla necesitas un plátano y el jugo de medio limón, mezcla ambos ingredientes en un recipiente.

Con tu rostro limpio comienza a aplicarla de forma uniforme en tu rostro y deja que actúe por veinte minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua tibia y sella con fría. Puedes aplicarla esta mascarillas tres veces por semana y solo por la noche ya que lleva limón.

Mascarilla de zanahoria

Esta verdura cuenta con vitaminas y minerales capaces de aclarar el rostro, para elaborarla necesitas una zanahoria, una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Comienza hirviendo y triturando el primer ingrediente, para después agregar la cuchara del siguiente y después el jugo.

Te puede interesar: Frases sobre el buen vestir y la elegancia femenina 

Toma en cuenta que si tienes piel seca, se recomienda que solo uses de 6 a 8 gotas del jugo de limón, en el caso de la grasa medio está bien. Comienza a aplicarla y deja que actúe por veinte minutos, pasado el tiempo indicado enjuaga con agua tibia, sella con fría.

Mascarilla de avena

La avena es uno de los ingredientes más famosos del área de la belleza, por lo que desvanecer las manchas no es algo en lo que deje de ser efectiva. Para elaborarla necesitas combinar dos cucharadas de harina de avena y dos de leche entera.

Incluso si quieres también disfrutar de un efecto relajante, agrégale dos cucharadas de pepino. Una vez que la tengas lista, comienza a aplicar uniformemente en tu rostro, deja que actúe por quince minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua tibia y sella con fría. Puedes usarla dos veces por semana.

Mascarilla de Kiwi

Las mascarillas caseras pasadas se recomiendan para tratar cualquier tipo de mancha, pero la de kiwi es ideal para las secuelas del acné, ya que cuenta con propiedades despigmentantes que reducen las manchas muy oscuras. Para elaborarla comienza triturando un kiwi en un recipiente hondo.

Mascarillas caseras para ayudarte a desvanecer manchas en el rostro. Foto: pexels 

Posteriormente agrega una cucharada de yogurt y comienza a aplicar uniformemente en tu rostro, deja que actúe por veinte minutos, enjuaga con agua tibia y sella con fría. Espero que pongas en práctica cada una de estas mascarillas caseras ideales para las manchas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios