Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de aloe vera o sábila, de acuerdo. al problema facial que tengas
Belleza

Mascarillas caseras de aloe vera o sábila, según el problema facial que tengas

El aloe vera o sábila es uno de los elementos más usados, no solo para la salud, sino para la estética, por lo que es posible solucionar problemas de la piel como manchas, piel grasa, poros abiertos, resequedad entre otras, con efectivas mascarillas

Por: Bonita Haro

Mascarillas caseras de aloe vera o sábila, de acuerdo al problema facial que tengas.(FOTO: PEXELS)

Mascarillas caseras de aloe vera o sábila, de acuerdo al problema facial que tengas. | FOTO: PEXELS

Tratar los problemas de la piel puede resultar a veces un tanto difícil, e incluso muy costoso. Sin embargo, existen tratamientos 100% naturales que puedes preparar tú misma en tu casa, y que además traen grandes beneficios para la piel, a un muy bajo costo. Por eso, te presentamos estas efectivas mascarillas caseras de aloe vera o sábila, de acuerdo al problema facial que tengas.

Ya sean manchas, acné, piel grasosa o piel seca, entre otros problemas; tenemos una mascarilla especial para ti, combinando ingredientes naturales y muy nutritivos que, además, dejarán tu piel hermosa. El ingrediente principal es el Aloe Vera, también conocida como sábila, que ya garantiza una efectividad total.

Beneficios de la sábila en la piel

Y es que, el aloe vera o sábila tiene un sinfín de beneficios, y en este caso, en la piel, no se queda atrás, pues puede utilizarse como filtro solar, evitando la aparición de manchas; calma irritaciones, tonifica la piel, ayuda a las personas con acné a reducir la infección de los poros por este motivo, ayuda a eliminar el cansancio en los pies con un suave masaje; evita irritación y enrojecimiento en la piel después de afeitase o depilarse, etcétera.

Mascarillas caseras de sábila o aloe vera

Por esta y más razones es porque muchas personas elijen este producto natural, y a continuación te presentamos unas mascarillas ideales para algunos problemas de la piel más comunes.

  • Piel seca

Prepara una mascarilla de aloe vera, plátano y miel, triturando y mezclando estos tres ingredientes hasta formar una pasta homogénea, que te aplicarás sobre tu rostro. Su función es mantener hidratado el cutis, gracias al plátano; evitar que aparezcan granitos o infecciones, gracias a las propiedades antibacterianas de la miel; y nutrirla a profundidad mejorando la elasticidad de la piel al máximo, evitando también la aparición de arrugas.

Sigue leyendo: Cómo fortalecer el cabello y evitar su caída solo con un ingrediente

  • Piel opaca

Para darle brillo y suavidad a tu piel, te recomendamos esta efectiva mascarilla de aloe vera, miel y cúrcuma, que aportará a tu cutis una gran cantidad de antioxidantes para iluminralo e ingualar el tono. Además, el aloe vera calmala piel y evita los brotes del acné.

  • Piel grasa

Una manera de evitar que salgan los molestos granitos y espinillas, es neutralizando el ph de la piel, por lo que te sugerimos probar esta maravillosa mascarilla de aloe vera y pepino, la cual te ayudará a limpiarla a profundidad, equilibrando la humedad y evitando que se torne grasosa. Solo tritura ambos ingredientes y mézclalos entre sí, para después aplicártelos en el rostro durante 15 minutos, una vez a la semana.

Sigue leyendo: 7 Recetas para hacer crecer tus pestañas en menos de un mes

  • Manchas del sol

Olvídate de las manchas con esta mascarilla de aloe vera con limón. Lo único que debes hacer es extraer el gel del aloe vera de la planta y mezclarla con el jugo de limón. Aplícla en la parte bronceada de tu piel y permite que se seque por 15minutos. Retírala evitando que quede cualquier residuo. Asegúrate de usar esta mascarilla SOLO en la noche, pues al contacto con el sol, el limón puede manchar.

  • Poros abiertos y manchas

Pon a cocer unpoco de lentejas rojas y aparte tritura un tomate y el aloe vera. Posteriormente mézclalos y aplica en tu piel, lo que te ayudara a que no se reseque ya que contiene la humedad. Por si fuera poco, los tomates aportan un sinfín de antioxidantes, ideales para desaparecer las manchas.