Logo Soy Carmin
Mascarilla para reparar el cabello dañado, con vitamina E y aguacate, la mejor.
Belleza

Mascarilla para reparar el cabello dañado, con vitamina E y aguacate

La vitamina E es un gran auxiliar para alentar el envejecimiento, para proteger el sistema inmune, y además para reparar y proteger el cabello para hacerlo lucir hermoso

Por: Bonita Haro

Mascarilla para reparar el cabello dañado, con vitamina E y aguacate, la mejor.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla para reparar el cabello dañado, con vitamina E y aguacate, la mejor. | FOTO: PEXELS

Uno de los elementos esenciales que debemos consumiro aplicarnos de manera tópica para contribuir a tener una buena salud, así como para fines estéticos y antienvejecimiento, es la vitamina E, por lo que, en esta ocasión, te enseñaremos a preparar una efectiva y muy sencilla mascarilla para reparar el cabello, hecha con este ingrediente, aguacate y plátano.

Como mujeres, tenemos la costumbre (o debemos adoptarla) de cuidar nuestro cuerpo y cada aspecto de nuestro físico para mantenernos jóvenes y sanas todo el tiempo, aunque pasen muchos años. Es muy importante incluir en nuestras rutinas de belleza alimentos o elementos que aporten grandes nutrientes que puedan hacernos cumplir estos objetivos, como lo es la vitamina E.

Vitamina E para la salud y belleza

De acuerdo a Medline plus, la vitamina E cumple con varias funciones en nuestro organismo, que mejoran algunos aspectos de nuestra salud, así como de la belleza. Y es que, esta vitamina es un antioxidante, por lo que protege al tejido del daño corporal causado por los radicales libres, mismos que dañan las células, órganos, y tejidos. Es por eso que se dice que sus propiedades retardan el envejecimiento.

Por otro lado, es fundamental consumir vitamina E, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, protegiéndolo de virus y bacterias, pues además contribuye a la formación de glóbulos rojos. Por si fuera poco, es un gran aliado del cuerpo para utilizar la vitamina K, y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule.

Sigue leyendo: Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías

La vitamina E es muy útil para prevenir el cáncer, las enfermedades cardiacas, demensia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular, por lo que es muy recomendable consumirla diariamente de por vida.

¿Dónde encuentro la vitamina E?

La mejor manera de recibir los beneficios de la Vitamina E, es a través de los alimentos, y puedes encontrarla en bastantes, como los aceites vegetales de maíz, tales como los de gérmen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya. También la puedes consumir a través de las nueces como almendras, cacahuate y avellanas, o en semillas de girasol.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Otra fuente básica de vitamina E son las hortalizas de hoja verde, como el brócoli y las espinacas, y en cereales fortificados para el desayuno, jugo de frutas, margarinas, y en otros alimentos a los que se la agregan, por lo que es muy importante aprender a leer las etiquetas de los productos para elegir los adecuados.

Mascarilla de vitamina E y aguacate, para el cabello

Otra manera de recibir los beneficios, en este caso, estéticos, de la vitamina E es por medio de mascarillas, como esta infalible que te enseñaremos a preparar, y que contiene aguacate y plátano. Y es que, el aguacate también es un alimento rico en vitamina E, además que aporta biotina, ideal para que el cabello crezca y se fortalezca.

Por otro lado, el plátano es un elemento ideal para combatir el frizz del cabello, dándole mayor elasticidad y suavidad, para lucirlo como de revista. En conjunto, estos tres ingredientes crean la mascarilla perfecta para hacer que tu cabello se repare del daño causado por el sol, contaminación, aparatos térmicos, tintes, y otros factores.

  • Ingredientes

-1 plátano

-1/2 aguacate

-1 cápsula de vitamina E

-3 cucharadas de yogurt

  • Preparación

En un recipiente, tritura el plátano y el aguacate y mézclalos muy bien hasta formar una pasta. Agrega las tres cucharadas del yogur natural y el contenido de la cápsula de vitamina E, revolviendo muy bien hasta que formes una mezcla homogénea, misma que extenderás por todo tu cabello, desde la raíz, hasta las puntas. Deja enjuagar por un periodo de 20 minutos, y luego regírala con agua abundante, asegurando de no dejar residuos. Luego, lava tu cabello como de costumbre, y repite la rutina cada semana.