Logo Soy Carmin
Mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado.
Belleza

Mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado 

Te compartimos una receta de belleza que te dará una piel libre de imperfecciones, radiante y sana, solo requerirás tres ingredientes para prepararle en casa

Por: Brenda Colón

Mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado.(Pexels)

Mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado. | Pexels

La mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado es uno de los consejos de belleza más prácticos para tratar imperfecciones en la piel de tu rostro, pues es muy gentil con tu piel y buenísima para una limpieza profunda.

Las imperfecciones en la piel como espinillas, puntos negros, barros y demás son comunes, surgen por cambios hormonales, cambios en la alimentación, también por una mala rutina de higiene facial, por lo que es imperativo que laves tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, además de desmaquillarte siempre antes de dormir. 

El ingrediente principal de esta mascarilla es el carbón activado el cual gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes remueve toxinas y bacterias de la piel haciendo una limpieza profunda y purificando la piel del rostro controlando el exceso de grasa. 

Te puede interesar: Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de ojos 

Otro de los beneficios del carbón activado en la piel es nos ayuda a reducir la apariencia de los poros, los cuales pueden lucir abiertos por las impurezas que acumulan. 

Cómo preparar la mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado

Este remedio casero es muy sencillo de preparar, solo te llevará unos minutos y tu piel te agradecerá el cuidado que le estás brindando. Esta es la receta de belleza que debes seguir:

Ingredientes

  • 1 sobre de grenetina (gelatina sin sabor)
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de carbón activado (puedes encontrarle en cualquier farmacia)

Preparación

Mezcla la grenetina con las tres cucharadas de leche en un tazón y cuando ambos ingredientes estén bien integrados calienta la mezcla en el microondas por cinco segundos. Ahora, agrega el carbón activado, mezcla bien y vuelve a calentar la mascarilla por cinco segundos más.

Mascarilla para eliminar espinillas y puntos negros de carbón activado. Pexels
El carbón activado será un gran aliado de tu piel.

Lava tu rostro y una vez seco, aplica la mezcla en las zonas más conflictivas de tu rostro, por lo general es la zona “T”, frente, nariz, barbilla, en ocasiones mejillas. Deja que la mascarilla de limpieza profunda actúe por 20 minutos y retira como una tira pues la mascarilla se habrá endurecido.

Te podría interesar: Mascarilla para reafirmar la piel de pepino y huevo, mejor que el bótox

Elimina los residuos de la mascarilla con agua fría, esto también te ayudará a cerrar tus poros y a sellar el efecto de la mascarilla limpiadora. Repite el uso de esta mascarilla dos veces por semana y en poco tiempo notarás que tu piel luce mucho más limpia e hidratada y rejuvenecida.  

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete