Logo Soy Carmin
Mascarilla de zanahoria para eliminar las arrugas del rostro
Belleza

Mascarilla de zanahoria para eliminar las arrugas del rostro

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como la zanahoria pueden ser excelentes aliadas para retrasar los efectos del proceso natural del envejecimiento en la piel y mantener un cutis sano y jovial

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de zanahoria para eliminar las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de zanahoria para eliminar las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

A partir de cierta edad mantener un rostro libre de arrugas y líneas de expresión puede resultar todo un reto. Y aunque existen un sinfín de productos dedicados al cuidado de la piel y a evitar el envejecimiento prematuro, los especialistas recomiendan la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como la zanahoria.

Las zanahorias son hortalizas antienvejecimiento eficaces para evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. La vitamina A que contienen favorece la producción de colágeno en el cuerpo, proteína encargada de brindarle elasticidad y firmeza a la piel. Tambien poseen un alto contenido de potasio que ayuda a mantener un cutis hidratado y luminoso. 

La mascarilla facial de zanahoria es eficaz para exfoliar, limpiar, hidratar y regenerar la piel, pero además, ayuda a eliminar las manchas provocadas por el daño solar. Es ideal para pieles grasas o con acné debido a que posee un efecto antioxidante y astringente. 

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales pueden ser excelentes aliadas para retrasar los efectos del envejecimiento en la piel y mantener un aspecto sano y jovial. A continuación compartimos una de las mascarillas más empleadas para lucir un cutis libre de arrugas y líneas de expresión:

Seguir leyendo: Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 zanahoria
  • 1 limón

Procedimiento

  • Pela y tritura la zanahoria 
  • Agrega el yogurt natural y el jugo de limón
  • Aplica la mezcla en el rostro limpio
  • Deja actuar durante 20 minutos
  • Enjuaga con agua tibia

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Los especialistas recomiendan aplicar esta mascarilla facial por las noches y evitar la exposición solar sin protección al siguiente día porque advierten que el jugo de limón puede manchar la piel si no se enjuaga completamente la mezcla aplicada en el rostro.

También es importante probar la mezcla en el hombro o en el brazo antes de aplicarla en el rostro para descartar posibles reacciones adversas en la piel. Y después de enjuagar con abundante agua tibia es recomendable usar crema hidratante en el cutis. 

Además de la aplicación de mascarillas faciales es fundamental tener una alimentación saludable para retardar los efectos del envejecimiento y mantener la piel sana y joven durante más tiempo. Comer sano es beneficioso para la salud cutánea y puede contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Se debe tener en cuenta que, aunque las mascarilla faciales caseras suelen ser efectivas para el cuidado de la piel, no sustituyen ningún tratamiento recomendado por los dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlas y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.