Logo Soy Carmin
Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello.
Belleza

Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello

Te contamos paso a paso cómo elaborar este remedio natural que dará como resultado una melena envidiable y fabulosa 

Por: Brenda Colón Navar

Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello.(Pexels)

Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello. | Pexels

Nuestro cabello es una de nuestras cartas de presentación más importantes, pero también una de las áreas más sensibles en lo que a nuestro cuerpo y rutina de belleza se refiere. Hoy te compartimos una mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello, con lo que lucirás una melena envidiable. 

Hay temporadas donde el clima hace que nuestro cabello se caiga con más facilidad, hábitos como bañarnos con agua muy caliente que también perjudican nuestra cabellera y claro, algunos shampoos que son ricos en productos químicos y dañan nuestra melena a corto, mediano y largo plazo.

Los remedios naturales son una excelente opción para nutrirle desde adentro, por lo que seguramente esta mascarilla de tamarindo se convertirá rápidamente en una de tus favoritas. 

Las bondades del tamarindo

Aunque el tamarindo es una planta originaria de África, hay varias regiones donde podemos disfrutarle en diversas presentaciones. En México, podemos encontrarlo en una gran variedad de dulces, postres, aguas frescas, salsas, por lo que adquirirlo no es algo difícil. 

Las bondades del tamarindo son muchísimas, por lo que no solo puede ser un aliado de tu cabello, sino también de tu piel y de varias de las funciones principales de tu organismo. 

En la pulpa de tamarindo encontramos tiamina, una especie de vitamina que favorece las funciones digestivas del cuerpo, el bienestar de los músculos y nervios. Tiene alto contenido de vitamina C por lo que refuerza el sistema inmunológico. 

El tamarindo también es rico en potasio y hierro, con ello ayuda a la salud cardiovascular y de mejorar la oxigenación de la sangre. Reduce gases y otros problemas estomacales. 

El consumo frecuente de tamarindo natural puede ayudar a nivelar el nivel de colesterol y la presión arterial, además favorece el cuidado de nuestra vista. 

Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello. Pexels

Mascarilla de tamarindo para combatir la caída del cabello

Es una de las mascarillas más sencillas y efectivas, pues ahora que conoces las grandes propiedades del tamarindo, entenderá que no será necesario más que esta fruta y un poco de agua.

Para prepararle deberás hervir media taza de tamarindo en un litro de agua. Ya que llegue a su punto de ebullición, deja que la mezcla enfríe y coloca el agua de tamarindo en un rociador. Deberás rociarlo en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. 

Ahora moja una toalla con agua tibia y exprímela para eliminar el exceso de agua. Ya que esté lista, cubre tu cabeza con ella, el calor ligero de la toalla ayudará a que tu cabello absorba las propiedades del tamarindo. Deja actuar por media hora y finalmente lava tu cabello como de costumbre. Repite dos veces por semana para mejores resultados

TE RECOMENDAMOS