Logo Soy Carmin
Mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel.
Belleza

Mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel 

Dile adiós a los daños del sol, recupera tu tono original y nutre tu piel con esta mascarilla casera de rábano, harina y leche

Por: Brenda Colón

Mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel.(Pexels)

Mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel. | Pexels

La mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel es uno de los secretos de belleza mejor guardados, pero hoy te contaremos cómo prepararla para disfrutar de todos sus beneficios, amarás el resultado. 

El cuidado de la piel es una de las rutinas más importantes en temas de belleza y salud, pues no solo hablamos de retrasar el envejecimiento sino del cuidado del órgano más grande del cuerpo humano. 

Dormir mal, no tomar suficiente agua, no comer balanceadamente, exponernos al sol sin protección y otros malos hábitos dañan la piel de forma profunda, pero con tratamientos especializados y remedios caseros como esta mascarilla de rábano puedes lograr grandes mejorías.

Te podría interesar: Crema casera de cacao y lavanda para eliminar estrías

Sí, pensar en el rábano como un aliado de belleza en lugar de usarlo para acompañar tacos, pozole y otros platillos es extraño pero aunque no lo creas, posee varios beneficios para tu piel

El rábano posee un alto nivel de antioxidantes, además es rico en vitamina C con lo que detiene la oxidación de la dopaquinona y regula la producción de melanina en la piel. Es por ello que el rábano ayuda a eliminar las manchas de la piel que se producen por la edad o por la prolongada exposición al sol, además de ayudarnos a recuperar nuestro tono natural. 

Cómo preparar la mascarilla de rábano para eliminar manchas y aclarar la piel 

Para la mascarilla de rábano con la que eliminas manchas y aclaras la piel solo necesitas tres ingredientes, toma nota de esta receta de belleza: 

Ingredientes

  • 3 rábanos de buen tamaño (medianos)
  • Cuatro cucharadas de leche
  • 1 cucharada de harina
Mascarilla de rábano para eliminar manchas de la piel. Pexels
El rábano es uno de los grandes aliados de tu piel pero pocos saben sus beneficios.

Preparación

Lava los rábanos, pélalos y rállalos finamente, ahora revuelve en un tazón pequeño con las cuatro cucharadas de leche y una de harina (si es de arroz mucho mejor). 

Lava tu rostro y una vez seco, aplica la mascarilla de rábano evitando el contorno de tus ojos, recuerda que esa parte de tu piel es mucho más sensible. 

Deja que la mascarilla de rábano actúe por media hora y finalmente enjuaga con agua fría, sella el efecto de la mascarilla colocando tu crema hidratante y listo. Repite el uso de esta mascarilla tres veces por semana y en poco tiempo notarás resultados. 

Te podría interesar: Mascarilla de carbón activado para eliminar puntos negros

Recuerda que al ser elaborada con ingredientes naturales no hay efectos secundarios de esta mascarilla, pero ante cualquier cosa extraña no dudes en consultar a tu dermatólogo.

Visita nuestro canal de Youtube