Logo Soy Carmin
Mascarilla de plátano para evitar las arrugas en el rostro
Belleza

Mascarilla de plátano para evitar las arrugas en el rostro

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como el plátano pueden ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento en la piel y mantener un cutis sano y joven durante más tiempo
 

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de plátano para evitar las arrugas en el rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de plátano para evitar las arrugas en el rostro | Fuente: Pexels

Las arrugas son la evidencia del paso del tiempo y del estilo de vida pero es posible atenuarlas y retrasar su aparición con los cuidados adecuados y mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como el plátano que nutren e hidratan la piel a profundidad brindándole elasticidad y firmeza.

Desde la comodidad del hogar se pueden elaborar mascarillas faciales antiarrugas con ingredientes naturales que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento en la piel y mantener un cutis sano y joven durante más tiempo sin necesidad de recurrir a cirugías ni tratamientos costosos.

El plátano contiene vitamina C que ayuda a producir colágeno en el cuerpo, pero además, sus nutrientes son eficacez para humectar el rostro y combatir el acné. Los antioxidantes que contene actúan contra los radicales libres manteniendo la piel rejuvenecida, limpia y tersa. 

Esta deliciosa fruta contiene vitaminas y minerales que favorecen la producción de colágeno y elastina de forma natural, proteínas que le brindan elasticidad y firmeza a la piel. También cuenta con propiedades humectantes que ayudan a absorber y retener la humedad en la piel.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales pueden ser excelentes aliadas para mantener un aspecto sano y joven. A continuación compartimos una de las mascarillas antiarrugas caseras más empleadas para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro:

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de jugo de naranja 
  • 1 cucharada de miel 
  • ¼ taza de yogurt natural 

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Preparación

  • Corta el plátano en rodajas y machácalo con un tenedor.
  • Agrega el yogurt y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  • Añade el jugo de naranja y la miel.
  • Bate hasta que la consistencia sea cremosa.
  • Aplica la mezcla realizando movimientos circulares.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

Lo recomendable es aplicar la mascarilla por las noches y tres veces a la semana, pero es importante probar la mezcla en el hombro o en el brazo antes de usarla en el rostro para descartar posibles reacciones adversas en la piel. Y después de enjuagar con abundante agua tibia lo ideal es usar crema hidratante en el cutis. 

Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la vejez que se producen principalmente por la disminución de producción de colágeno y elastina en la piel. El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero con los cuidados adecuados se puede mantener una piel sana y joven durante más tiempo.

Pero además de aplicar mascarillas faciales es fundamental adoptar una alimentación saludable para retardar los efectos del envejecimiento en la piel. Comer sano es beneficioso para la salud cutánea y puede contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Las mascarilla faciales caseras suelen ser efectivas para el cuidado de la piel, sin embargo, no sustituyen ningún tratamiento recomendado por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlas y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.