Logo Soy Carmin
Mascarilla de piña para atenuar arrugas y líneas de expresión
Belleza

Mascarilla de piña para atenuar arrugas y líneas de expresión

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como la piña nutren e hidratan la piel a profundidad brindándole elasticidad y firmeza; ayudan a atenuar y retrasar los efectos del envejecimiento y a mantener un cutis sano y joven durante más tiempo

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de piña para atenuar arrugas y líneas de expresión(Fuente: Pexels)

Mascarilla de piña para atenuar arrugas y líneas de expresión | Fuente: Pexels

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico inevitable pero con los cuidados adecuados se puede retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Las mascarillas faciales elaboradas con frutas tropicales como la piña nutren e hidratan la piel a profundidad por las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen.

Una de las recomendaciones de los especialistas para retrasar los efectos del envejecimiento en la piel y conservar una apariencia joven durante más tiempo, es la aplicación de mascarillas faciales antiarrugas elaboradas con ingredientes naturales desde la comodidad del hogar sin necesidad de recurrir a cirugías ni tratamientos costosos.

Las arrugas y las líneas de expresión se producen principalmente por la disminución de producción de colágeno y elastina en la piel. Y la mascarilla facial elaborada con piña es una excelente aliada para contrarrestar los signos de la edad y mantener la piel sana y rejuvenecida.

La piña es efectiva para el cuidado de la piel debido a la acción de su enzima activa conocida como bromelina que actúa como un antiinflamatorio y regulador del PH. Esta sustancia es una forma natural de alfahidroxiácido, un compuesto que se utiliza en la industria cosmética para la elaboración de cremas antiarrugas.

Esta fruta tropical es rica en antioxidantes, unas moléculas con la capacidad de frenar el daño celular de los radicales libres, lo que permite brindarle a la piel un aspecto más joven y ayuda a mantener el cutis libre de arrugas y líneas de expresión. 

La piña cuenta con un elevado contenido de agua y al ser aplicada de manera cutánea, regula la producción de aceites de la piel reduciendo la apariencia grasosa. También ayuda a retener la humectación natural de la piel, disminuyendo los problemas de sequedad, descamación y eccema. 

Se pueden potenciar los efectos de la piña con las propiedades de la miel de abeja, otro ingrediente natural antiarrugas que además es efectivo para eliminar las células muertas. A continuación compartimos una mascarilla casera efectiva para retrasar los signos del envejecimiento:

Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

Ingredientes:

  • 1 rodaja grande de piña
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

  • Pela la piña, corta una rodaja grande y hazla trozos.
  • Incorpórala en la licuadora y tritúrala hasta obtener una pasta.
  • Agrégale las dos cucharadas de miel y revuelve.
  • Lávate el rostro perfectamente.
  • Aplícate la mezcla en todo el cutis.
  • Deja reposar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con agua fría. 
  • Guarda el producto restante en el refrigerador.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Lo recomendable es aplicar la mascarilla de piña tres veces a la semana durante las noches y usar crema hidratante en el rostro después de retirarla. Pero es importante probar la mezcla en el hombro o en el brazo antes de usarla en el cutis para descartar posibles reacciones adversas en la piel.

Además de aplicar mascarillas caseras antiarrugas, también es fundamental adoptar una alimentación saludable para retardar los efectos del envejecimiento en la piel. Diversos estudios han demostrado que comer sano es beneficioso para la salud cutánea y puede contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Aunque las mascarilla faciales caseras son efectivas para el cuidado de la piel, no sustituyen ningún tratamiento recomendado por dermatólogos. Por ello, lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlas y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.