Logo Soy Carmin
Mascarilla de papaya para eliminar las arrugas del rostro
Belleza

Mascarilla de papaya para eliminar las arrugas del rostro

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como la papaya nutren e hidratan la piel a profundidad brindándole elasticidad y firmeza; ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento y a mantener un cutis sano y joven durante más tiempo

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de papaya para eliminar las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de papaya para eliminar las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero con los cuidados adecuados se puede retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como la papaya nutren e hidratan la piel a profundidad brindándole elasticidad y firmeza.

Para retrasar los efectos del envejecimiento en la piel y mantener un cutis sano y joven durante más tiempo, especialistas recomiendan elaborar mascarillas faciales antiarrugas con ingredientes naturales como la papaya desde la comodidad del hogar sin necesidad de recurrir a cirugías ni tratamientos costosos.

Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la vejez que se producen principalmente por la disminución de producción de colágeno y elastina en la piel. Y la mascarilla facial elaborada con papaya, azúcar y limón se han convertido en una excelente aliada para mantener la piel sana y rejuvenecida.

La papaya es un superalimento con un alto contenido de vitamina A, efectiva para eliminar las células muertas e imperfecciones del rostro, renovar las capas de la piel y mantener un color uniforme en el cutis, pero además, el azúcar es un exfoliante natural y la vitamina C del limón verde ayuda a mantener la piel firme y rejuvenecida.

Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

A continuación compartimos una de las mascarillas antiarrugas caseras más empleadas para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de papaya
  • 1/4 de taza de azúcar granulada
  • Jugo de 1/2 limón

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Preparación:

  • Licúa todos los ingredientes.
  • Aplica sobre el rostro con suavidad y movimientos circulares.
  • Deja reposar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con agua fría. 
  • Puedes aplicar el resto de la mezcla en el cuerpo.

Lo recomendable es aplicar la mascarilla tres veces a la semana y usar crema hidratante en el rostro después de retirarla con abundante agua fría. Pero es importante probar la mezcla en el hombro o en el brazo antes de usarla en el cutis para descartar posibles reacciones adversas en la piel.

Comer sano es beneficioso para la salud cutánea y puede contribuir a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, por ello, además de aplicar mascarillas caseras antiarrugas es fundamental adoptar una alimentación saludable para retardar los efectos del envejecimiento en la piel. 

Las mascarilla faciales caseras suelen ser sumamente efectivas para el cuidado de la piel, sin embargo, no sustituyen ningún tratamiento recomendado por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlas y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.