Belleza

Mascarilla de miel y leche para hacer crecer el cabello rizado

Sin duda alguna, el cabello rizado es una de las melenas más hermosas que requiere de cuidados especiales para deslumbrar en todos lados. No obstante, gracias a ingredientes naturales como la leche y la miel, cuidar de los rizos es posible y sencillo.

Por Wendy González

-

A diferencia de otras melenas, el cabello rizado requiere de un cuidado diferente para que los rizos mantengan su forma, además de evitar que se esponje con el calor o la humedad en extremo. Sin embargo, además del cuidado de los rizos, es importante estimular el crecimiento del cabello de una forma natural por medio de mascarillas hechas con miel y leche.

Como sabemos, además de cuidar la forma de los rizos y proteger las puntas del cabello, también es importante estimular los folículos para tener un crecimiento rápido, natural y saludable para tu melena. Y una buena forma de hacerlo, es a través de mascarillas caseras hechas con ingredientes naturales que tenemos en nuestra cocina.

En el caso de la miel, ayuda a revitalizar el cabello, si la miel es combinada con la leche promueve el crecimiento del cabello, debido a sus propiedades de ácido láctico, vitaminas y minerales que aumentan la circulación en el cuero cabelludo, además de suavizar, humectar y reducir el frizz del cabello, obteniendo los beneficios con una simple mascarilla natural.

¿Cómo hacer una mascarilla de leche y miel para rizos?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • ½ taza de leche

Modo de preparación

Mezcla la miel y la leche en un tazón, integrando los elementos hasta que quede todo de forma homogénea. Una vez que está hecha la mezcla, aplica generosamente sobre el cabello rizado de raíz a la punta y dejar actuar durante 15 minutos. Después de haber pasado el tiempo, solo necesitas enjuagar el cabello con agua tibia y listo.

Mascarilla de miel y leche para hacer crecer el cabello rizado. Unsplash

Otros cuidados para el cabello rizado

No obstante, para ver los resultados más rápidos, también se pueden recurrir a cuidados extra que ayudan al crecimiento y la forma de nuestro cabello, manteniéndolo sano por mucho más tiempo. Así que para tener estos resultados, es importante tener una rutina de belleza para el cuidado del cabello rizado, parecido al que tenemos para nuestra piel.

Para esto, es necesario cuidar del cabello rizado durante la noche, como por ejemplo; Hacer una trenza suave y no tan apretada antes de irte a dormir, sellando las puntas del cabello con unas gotas de aceite de oliva, coco o jojoba para acelerar el crecimiento de los rizos de forma natural. Mientras que en las mañanas, utiliza un shampoo de tratamiento para fortalecer los folículos.

Recuerda que no debes de aplicar más de 3 veces acondicionador en tu cabello durante la semana. Esto lo ayudará a mantener los rizos humectados y fijos en su lugar por más tiempo. Además de evitar cremas o productos para el cabello que puedan resecar su cuero cabelludo como el gel, mousse o spray para el cabello, debido a su alto contenido en sulfatos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías los beneficios de esta mascarilla?

0%
No 0%








 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones