Logo Soy Carmin
Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro
Belleza

Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Una de las mascarillas antiarrugas caseras más efectivas contra los signos más evidentes del envejecimiento es la elaborada con miel y aspirina. La miel es un poderoso hidratante y antioxidante natural, mientras que el ácido acetilsalicílico de la aspirina ayuda a regenerar las células y a renovar la piel

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

Aunque las líneas de expresión y las arrugas son inevitables, se puede retardar su aparición e incluso atenuar las que han comenzado a acentuarse con mascarillas faciales que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y a devolverle a la piel del rostro su elasticidad y firmeza.

A medida que una persona envejece la división celular se hace más lenta provocando la disminución de la cantidad de colágeno, fibras de elastina y ácido hialurónico en la piel, dando paso a las líneas de expresión que con el paso del tiempo se van haciendo más marcadas, profundas y visibles.

Una de las mascarillas antiarrugas caseras más efectivas contra los signos más evidentes del envejecimiento es la elaborada con miel y aspirina. La miel es un poderoso hidratante y antioxidante natural, mientras que el ácido acetilsalicílico de la aspirina ayuda a regenerar las células y a renovar la piel. 

La miel es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el cuidado de la piel, contiene proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, minerales y otros componentes que promueven la salud cutánea. Puede ser útil para aumentar la hidratación, promover la cicatrización, prevenir infecciones cutáneas y prevenir signos prematuros del envejecimiento.

Seguir leyendo: Arrugas: Consejos para prevenir las patas de gallo

Mientras que la aspirina contiene altas concentraciones de un liposoluble llamado hidroxiácido empleado en la industria cosmética para la fabricación de cremas, exfoliantes y productos restauradores para tratar el acné, la psoriasis, la piel fotoenvejecida y otros trastornos cutáneos.

A continuación compartimos el procedimiento para preparar la mascarilla de miel y aspirina que además de hidratar la piel, le aportará elasticidad y firmeza para que luzca sana y libre de líneas de expresión y arrugas.

Seguir leyendo: Consejos para prevenir las arrugas en el rostro

Ingredientes

  • 4 aspirinas
  • 1 cucharada de miel de abeja natural
  • 1 cucharada de yogurt natural 

Procedimiento

  • Tritura las aspirinas con una cuchara hasta formar un delgado polvo blanco 
  • Agrega la miel de abeja y el yogurt 
  • Revuelve hasta integrar por completo todos los ingredientes
  • Lava bien el rostro con agua y jabón neutro
  • Aplica la mezla dando masaje en el rostro 
  • Déjala actuar durante aproximadamente 15 minutos
  • Enjuaga el rostro con abundante agua tibia

Antes de aplicar la mezcla en el rostro es importante hacer una prueba en el brazo para asegurarte de que no te provocará alergias o efectos indeseados. Lo aconsejable es utilizar esta mascarilla facial únicamente dos veces a la semana y después de retirarla con abundante agua tibia se debe aplicar una crema hidratante en el rostro.

También es importante tener en cuenta que esta mascarilla facial no debe sustituir un tratamiento recomendado por el dermatólogo. Incluso, lo recomendable es consultar al especialista antes de utilizarla y se debe suspender su uso al presentar cualquier reacción en la piel.

Diversos estudios sugieren que el 80 por ciento del envejecimiento facial se debe a la exposición solar debido a que libera radicales libres en la piel que descomponen el colágeno y la elastina, los componentes básicos que le dan firmeza y estructura a la piel, por ello, no olvides usar protector solar para proteger tu piel de los perjudiciales rayos UVA y UVB.