Logo Soy Carmin
Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas
Belleza

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas

La mascarilla de mantequilla y leche es efectiva para retardar el envejecimiento cutáneo. Es un remedio casero ideal para estimular la regeneración del tejido y mantener el rostro humectado, suave, firme y libre de arrugas y marcas en la piel

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas(Fuente: Pexels)

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas | Fuente: Pexels

La mascarilla de mantequilla y leche es efectiva para retardar el envejecimiento cutáneo. Es un remedio casero ideal para estimular la regeneración del tejido y mantener el rostro humectado, suave, firme y libre de arrugas y marcas en la piel.

La mantequilla contiene diversos componentes beneficiosos para la salud cutánea que mantienen el cutis sano y rejuvenecido. Posee vitaminas D, K2 y E y minerales como el selenio, el manganeso, el cromo y el zinc.

Es rica en antioxidantes, un grupo de vitaminas, enzimas y minerales que combaten la acción de los radicales libres, un conjunto de átomos perjudiciales para la piel considerados los principales responsables del envejecimiento prematuro.

La mantequilla ayuda a prevenir el desgaste progresivo de la piel debido a que impide la acción de los rayos solares. Actúa como un lubricante natural y su aplicación tópica también previene afecciones cutáneas como la aparición de escaras.

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas

Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

La leche contiene ácido láctico y aminoácidos que ayudan a mantener el cutis humectado, limpio y terso. Actúa como un exfoliante natural, favorece la producción de colágeno, aporta elasticidad y luminosidad y ayuda a reparar el daño provocado por el sol.

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas

Las mascarillas caseras elaboradas con ingredientes naturales son beneficiosas para la salud de la piel por las vitaminas y minerales que contienen, por lo tanto, incluirlas en la rutina de belleza habitual ayuda a conservar una apariencia joven durante más tiempo.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

A continuación compartimos una mascarilla casera de mantequilla y leche para atenuar las arrugas y retardar el envejecimiento de la piel:

Mascarilla de mantequilla y leche para atenuar arrugas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de leche

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta suave.

Aplicación:

  • Lava el rostro correctamente para eliminar maquillaje e impurezas.
  • Aplica la mascarilla sobre el rostro con las yemas de los dedos.
  • Realiza movimientos circulares y masajes estirando la piel.
  • Deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia y jabón neutro.
  • Usa crema humectante en el rostro después de retirarla. 
  • Aplica la mascarilla dos veces a la semana.

Es importante limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel. Asimismo, es recomendable realizar una prueba de alergia en el brazo para descartar posibles reacciones en el cutis.

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas en el rostro con la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.