Logo Soy Carmin
Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros
Belleza

Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros

El mango es una de las frutas que contiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a la piel a eliminar las impurezas de una forma natural y eficaz, por lo que se convierte en uno de los ingredientes estrella para eliminar los puntos negros.

Por: Wendy González

Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros(Pexels)

Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros | Pexels

El cuidado de la piel es uno de los aspectos que más les importan a las mujeres que cuidan de su belleza. Así que gracias a las mascarillas caseras, muchas mujeres pueden recurrir a ingredientes naturales para cuidar de su piel y mantenerla libre de impurezas. Como es el caso del mango y la avena que en conjunto son la mezcla perfecta para eliminar los puntos negros de una manera eficaz.

A pesar de que el mango es conocido por ser una fruta tropical con un delicioso sabor, en realidad esta fruta contiene varios beneficios para el cuidado de nuestra piel al tener vitaminas como A y C, varios antioxidantes y nutrientes esenciales para cuidar del organismo, Además de que ayudan con la regeneración de la piel a nivel celular, hidrata y restaura la elasticidad debido a que promueve la producción de colágeno.

Además que por su alto contenido en vitamina A, el mango puede ayudar a disminuir la apariencia de cicatrices y manchas que afectan a la piel, por lo que es el ingrediente indicado para las pieles con tendencia a acné. Ya que brinda esa suavidad y luminosidad que se busca tener en una piel saludable. Por otro lado ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros que son muy visibles en el rostro.

Por otro lado, también ayuda a combatir los signos de la edad que se presentan de forma prematura causadas por la acción de los radicales libres. Así que combinado el mango con otros ingredientes como es el caso de la avena, se forma un exfoliante natural que remueve con facilidad todas las impurezas y células muertas dejando la textura de una piel mucho más suave.

¿Cómo hacer una mascarilla de mango y avena?

Ingredientes

  • 1 mango
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel
  • ¼  taza de agua tibia

Modo de preparación

En un tazón extrae la pulpa de un mango madura, agrega 4 cucharadas de avenas y una cucharada de miel, mueve todo con una cuchara hasta que se forme una pasta en caso de que no todos los ingredientes se integren de la forma correcta vacía todos los ingredientes en la licuadora y agrega ¼ de taza de agua tibia hasta obtener una pasta espesa para aplicar sobre el rostro.

Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros. Unsplash

Seguir leyendo: Mascarilla casera de miel y limón para rejuvenecer la piel

Con la ayuda de una brocha o con tus propias manos limpias, aplica la pasta sobre tu rostro limpio y deja reposar por 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia a golpecitos. Debido a que la mascarilla de mango con avena es un exfoliante natural que remueve todas las células muertas de la piel, además de eliminar las impurezas del rostro.

Te podría interesar: Mascarilla de fresa para combatir el acné

Otra forma de eliminar las impurezas en caso de tener una piel con tendencia a acné o piel mixta a grasa, es utilizar el mango verde, cortarlo en trozos sin las cáscara y hervirlo en agua para luego pasarlo por tu cara una vez que esté tibio, deja reposar la pulpa en tu rostro 10 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia, ya que el mango verde tiene propiedades astringentes para limpiar el rostro.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín