Logo Soy Carmin
Mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel.
Belleza

Mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel

Las mascarillas caseras son una excelente alternativa que permite cuidar tu piel desde la comodidad de tu casa, y en esta ocasión se trata de una poderosa a base de linaza, la cual te ayuda a rejuvenecer tu cutis

Por: Cynthia Ortiz

Mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel. Foto: pexels 

Cuidar tu cutis es una de los cosas en las que siempre se debe priorizar, por lo que en esta ocasión te platicamos cómo hacer una mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel, así que muy atenta a cada uno de los pasos que a continuación desglosaremos.

La linaza no solo es buenísima para bajar de peso, la realidad es que también es un alimento que aporta mucho a la belleza, como retrasar el envejecimiento, dado a que cuenta con propiedades que ayudan a suavizarla, reducir la aparición de arrugas.

Además si cuentas con manchas en la piel, también es una aliada para aclararlas, incluso previene la aparición de brotes, dado a que limpia los poros a profundidad. Muchos beneficios que espero te hayan convencido para de inmediato agregarla en tu rutina facial.

Cómo preparar esta mascarilla casera

Para elaborar esta mascarilla casera necesitas, una cucharada de semillas enteras de linaza y 1/3 de taza de agua hervida. Lo primero que debes hacer es colocar el agua en un recipiente hondo de vidrio, para posteriormente agregar el ingrediente estrella y tapar con un paño limpio.

Te puede interesar: Cómo suavizar arrugas con vaselina y aloe vera

Deja que las semillas de linaza reposen durante doce horas, cuela la mezcla y aplícala en todo tu rostro a toquesitos con ayuda de un algodón. Cuando esta mascarilla se seque de tu cara, aplica una segunda capa para que resalte muy bien.

Te puede interesar: Los perfumes más exquisitos para regalar esta Navidad 

Has lo mismo hasta completar seis capas, para después dejar que actúen todas juntas por veinte minutos. Retira la mascarilla de linaza con agua tibia y sella con fría. Para lograr rejuvenecer como se debe, es necesario que la apliques doce días seguidos.

Poco a poco los cambios son notorios, en especial en la zona de la comisura de los ojos. Para que no se te pase ninguna mascarilla, te recomiendo que hagas un cronograma, esto para que establezcas las mascarillas que debes aplicar cada día en tu cutis.

Mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel. Especial Instagram

Recuerda que para resaltar y cuidar aún más tu piel, es esencial que apliques una rutina facial ideal para tu tipo de cutis, así como incluir un bloqueador solar. En la sección de belleza puedes encontrar más notas que te ayudan a conocer las mejores mascarillas.

Mascarilla de linaza para ayudarte a rejuvenecer la piel. Foto: pexels 

Además de las tendencias que reinan en esta temporada o el maquillaje para resaltar tus rasgos y más. No dudes en darle una checada a toda la información que a diario escribimos para todos nuestros lectores de Soy Carmín, con mucho cariño para ustedes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios