Belleza

Mascarilla de fresa y miel para rejuvenecer el cutis

Sus propiedades antioxidantes funcionan de maravilla para conservar la piel joven y libre de impurezas. 

Por: Ana Izabal

holistichomespatherapies.co.uk

holistichomespatherapies.co.uk

Además de ser una fruta deliciosa y refrescante, la fresa funciona de maravilla como tratamiento facial. Es rica en vitamina E y antioxidantes, los cuales son ideales para conservar una piel joven y cuidada, sin gastar una fortuna. 

En esta ocasión te comparto dos recetas para preparar tu propia mascarilla de fresas casera, que además de limpiar, eliminar impurezas y regular la piel grasosa, sirve como tratamiento rejuvenecedor natural.

1.- MASCARILLA DE FRESA Y MIEL

Esta receta es muy básica y fácil de preparar; es ideal para pieles grasosas y con acné, también sirve para mantener la piel exfoliada y libre de marcas de expresión. 

Ingredientes

- 5 fresas limpias

- 2 cucharadas de miel

Preparación

Tritura las fresas hasta formar una pasta y luego agrega la miel. Una vez incorporados los ingredientes, aplicar en la cara por 20 minutos y luego retirar con agua fría. Deberás repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana. 

 

2.esmas.com

 

2.- MASCARILLA DE FRESA Y ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es otro ingrediente buenísimo, para rejuvenecer la piel de forma natural. En combinación con las propiedades de la fresa, se puede lograr una piel muy limpia, fresca y más firme. 

Ingredientes

- 5 fresas limpias

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 limón 

- 1/2 cucharada de azúcar 

Preparación

Tritura las fresas con ayuda de una cuchara o un procesador de alimentos, luego incorpora el jugo de limón, el aceite de oliva y el azúcar (que ayudará a exfoliar) y mezcla muy bien. Aplica sobre la piel y deja actuar por unos 25 minutos. Deberás aplicarla mínimo 4 veces por semana para notar los resultados en un par de meses. 

Puedes usar este video como guía:

 

 

RECUERDEN que la clave para que un tratamiento natural funcione, es la constancia. Los efectos se harán visibles una vez que hayas incorporado las fresas a tu rutina de belleza o bien en tu alimentación diaria. 

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Mascarilla
  • Fresas
  • Rejuvenecer
  • Piel
  • Arrugas
  • Impurezas

Comentarios

Te puede interesar