Logo Soy Carmin
Mascarilla de fresa para combatir el acné
Belleza

Mascarilla de fresa para combatir el acné

Si tienes problemas con el exceso de grasa en la piel del rostro y quieres evitar el molesto acné, aquí te compartimos una mascarilla idónea para tales fines, los resultados te encantarán sin lugar a dudas.

Por: Joselyn Sánchez

Mascarilla de fresa para combatir el acné(Especial)

Mascarilla de fresa para combatir el acné | Especial

Las fresas son sumamente nutritivas y sus beneficios no solo se otorgar a nuestro cuerpo mediante su consumo, sino que al aplicarlos de manera tópica podemos obtener sus nutrientes y sacar provecho para el buen cuidado de la piel, sobre todo si nuestro rostro tiene a presentar acné o presencia de grasa excesiva.

Además de que, con las medidas sanitarias restrictivas y el uso prolongado del cubrebocas en espacios públicos también ha contribuido a que la piel de nuestra cara no respire adecuadamente y eso ha formado abscesos de cebo que han derivado en la presencia de barritos y espinillas en nuestra cara.
.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Por eso es que queremos recurrir a todos los beneficios que aporta la fresa en cuanto al cuidado del cutis, y es que la fruta contiene compuestos astringentes y antinflamatorios como es el ácido salicílico, idóneo para ayudar en la limpieza de la cara y auxiliar en cuanto a la eliminación del acné.

Mascarilla de fresa

Es por eso que la fresa es utilizada dentro del mundo de la cosmetología para efectuar diversos productos pero este día queremos compartirte una receta para hacer una mascarilla casera que será perfecta para combatir el exceso de grasa en el rostro y eliminar con ello los barritos que lleguen a surgir.

Lo que necesitas es:

  • Tres fresas
  • Un huevo
  • Una cucharada de miel
  • Preparación

Ahora bien, lo que necesitas es limpiar perfectamente las tres fresas, incluso puedes dejarlas remojando un  momento en agua para asegurarte de eliminar el exceso de tierra que puedan llegar a contener, también asegúrate de quitar la coronilla, esto previo a que enjuagues las fresas porque ahí puede alojarse un poco de tierra.

Una vez completamente limpias, colócalas en un recipiente limpio y con ayuda de un tenedor magúllalas hasta que queden hechas puré. Posteriormente agrega el huevo y la miel y mezcla perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Este paso también lo puedes efectuar en la licuadora si te resulta más sencillo.

Una vez que la mezcla esta lista debes aplicarla sobre el rostro totalmente limpio, es recomendable usar agua y jabón neutro para quitar cualquier residuo sobre la piel y posteriormente coloca la mascarilla dando pequeños masajes circulares, con lo que ayudará a la absorción, pero también servirá como un pequeño masaje.

Deja la mascarilla en el rostro por 15 minutos y posteriormente enjuga con agua tibia, los resultados te encantarán. Esta mascarilla casera la puedes ocupar una vez por semana para potencializar sus beneficios. No olvides hacer una limpieza diaria de manera adecuada para mejores resultados.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios