Logo Soy Carmin
Mascarilla de colágeno y sábila para combatir las arrugas
Belleza

Mascarilla de colágeno y sábila para combatir las arrugas

Dos de los ingredientes estrella de la cosmética natural pueden unirse para eliminar las arrugas del rostro, el cuello y el escote. Y si todavía no las tienes, puedes prevenirlas desde ya con esta mascarilla de aloe vera con colágeno el polvo.

Por: Nancy Villarreal

Mascarilla de colágeno y sábila para combatir las arrugas(Especial Pexels)

Mascarilla de colágeno y sábila para combatir las arrugas | Especial Pexels

Una de las palabras más frecuentes cuando se habla de temas de belleza y juventud, es 'colágeno'. Esta es una proteína presente en el cuerpo humano de forma natural, sin embargo, con el paso de los años se va disminuyendo su producción, y por lo tanto, sus beneficios para nuestra piel. Este elemento es el que la mantiene tensa y elástica, sin arrugas. Algunas mascarillas naturales pueden ayudarnos a contrarrestar este problema. 

Aunque el colágeno es importante no solo para la piel, sino también para otros tejidos como las uñas, los huesos, los tendones y los ligamentos, una manera de traerlo de vuelta para nuestra belleza, es dárselo a nuestra piel de forma externa, a través de preparaciones caseras y de preferencia naturales. Una combinación efectiva será el colágeno con la sábila

Puedes leer: Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos

Las arrugas aparecen cuando nuestro cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, entonces conviene empezar a tiempo un consumo de suplementos y cremas que lo contengan, mientras que la sábila es uno de los productos más populares en la medicina y la cosmética natural. Tiene grandes propiedades para el bienestar de la piel. 

No necesariamente tenemos que invertir miles de pesos en costosos tratamientos de belleza, las mascarillas caseras nos pueden dar esos beneficios que tanto necesitamos de una forma más económica y bajo nuestro control. Si quieres eliminar las arrugas desde la comodidad de tul hogar, prepara una mascarilla de aloe vera con colágeno

Esta preparación resulta especialmente efectiva para las pieles más maduras, a las que les va a proporcionar una sensación y apariencia de frescura, y con el paso del tiempo y el uso frecuente, logrará quitarles algunos años de encima por sus propiedades antiarrugas

Mantente joven con la ayuda de la naturaleza.
Mantente joven con la ayuda de la naturaleza. / Pexels

Para prepararla, necesitarás: 

  1. Una cucharada de colágeno en polvo
  2. Una cucharada de gel de sábila
  3. Media cucharada de miel de abeja
  4. Una cucharada de arcilla rosa

Una vez reunidos todos los ingredientes, primero se deben mezclar en un recipiente lo suficientemente grande el colágeno con la arcilla rosa. Posteriormente, se añaden el gel de sábila y la miel, y se revuelve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, y listo, ya estará lista para usarse. 

Puedes leer: Mechas balayage para mujeres morenas; iluminan y disimulan arrugas 

La piel del rostro debe estar bien limpia y seca antes de colocar nuestra mascarilla natural antiarrugas, lo que se recomienda hacer con la ayuda de una brocha pequeña y tomar en cuenta las zonas del cuello y el escote. Su acción se logra en unos 15 minutos, luego de los cuales se debe enjuagar con suficiente agua tibia, para después aplicar una crema facial hidratante; este procedimiento se debe realizar tres veces a la semana para mejores resultados. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios