Logo Soy Carmin
Mascarilla de cerveza para el cabello, ayuda a aclararlo y le da brillo
Belleza

Mascarilla de cerveza para el cabello, ayuda a aclararlo y le da brillo

La cerveza en el cabello es un método de cuidado que existe desde hace miles de años, se tiene el registro que en el antiguo Egipto ya se usaba esta bebida embriagante para que el cabello luciera sedoso y saludable

Por: Aline Ordaz

Mascarilla de cerveza para el cabello, ayuda a aclararlo y le da brillo(Foto: Pexels)

Mascarilla de cerveza para el cabello, ayuda a aclararlo y le da brillo | Foto: Pexels

Cuando se trata de cuidar el cabello no hay ingrediente que sorprenda, pues hemos visto que para aclarar se utiliza el té de manzanilla y para darle brillo el aceite de coco, pero pocas personas hablan de los beneficios de la cerveza en la cabellera, una mascarilla con esta bebida puede darte las dos bondades de aclararlo y lucirlo más brilloso.

Si buscas reparar las fibras capilares debido a que el sol lo deshidrata, consecuencia que también puede notarse por teñirlo constantemente, entonces la cerveza puede ser tu mejor aliada, y no para olvidar la pena de llevar un cabello poco nutrido, sino para utilizarlo como una mascarilla natural en el cabello.

Puedes leer: Cabello negro, tintes y peinados para que luzcas jovial 

Ya sea que tengas el cabello largo o corto, las hebras se maltratan por igual, pero así como cada daño es acumulable, también lo son los beneficios de optar por tratamientos reestructurantes que ayuden a darle una mejor apariencia al cabello maltratado, incluso es posible encontrar un champú con ingredientes como la cerveza.

La cerveza en el cabello es un método de cuidado que existe desde hace miles de años, se tiene el registro que en el antiguo Egipto ya se usaba esta bebida embriagante para que el cabello luciera sedoso y saludable. En la actualidad, tu melena puede incluso crecer más rápido con esta mascarilla.

También es recomendada para las mujeres y en general todas las personas que tienen el cabello rizado, que tienen problemas para controlar el frizz o potencialmente maltratado debido a una decoloración no controlada, que termina por romper las fibras capilares haciéndolo lucir maltratado y con puntas abiertas.

Para la mascarilla de cerveza, es preferible que elijas la que tenga menos alcohol o nada de alcohol, debes dejarla en un recipiente por algunas horas para que pierda la gasificación, luego, con el cabello limpio y húmedo debes vertirla y colocarte un gorro de ducha por al menos 15 minutos, luego debes enjuagar.

Mascarilla de cerveza para el cabello, ayuda a aclararlo y le da brillo 

Si quieres reparar las puntas abiertas, entonces a la cerveza que se le ha ido el gas puedes añadirle dos cucharadas de vinagre de manzana por cada cuarto de taza de cerveza, luego de aplicarla debes dejarla en tu cabello por al menos 40 minutos, después puedes enjuagar. Este tratamiento puedes hacerlo dos veces por semana.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Si tu cabello se ve seco y se te enreda mucho debido a lo maltratado entonces a una taza de cerveza puedes añadirle dos cucharadas de aciete de oliva, esta mezcla puedes aplicarla en tu melena tres veces a la semana o incluirlo en tu champú, notarás que se ve más brilloso y con volumen.

Te puede interesar: Kim Kardashian enmascarada y de negro presente en Donda, nuevo álbum de su expareja Kanye West

Para aclarar el cabello, debes mezclar la cerveza sin alcohol con el jugo del medio limón, con el cabello limpio, esparce por toda la melena sin llegar al cuerpo cabelludo, da un masaje y luego de 15 minutos enjuaga. La cerveza contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, lo que hace que tu cabello crezca de forma acelerada.

Síguenos en

Temas

Comentarios