
Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel para atenuar arrugas
La mascarilla casera de bicarbonato de sodio y miel actúa como un exfoliante natural, es efectiva para atenuar y prevenir arrugas, reducir las manchas oscuras de la piel, eliminar el acné y las impurezas del rostro y reducir el exceso de grasa del cutis

Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel para atenuar arrugas | Fuente: Pexels
La mascarilla casera de bicarbonato de sodio y miel actúa como un exfoliante natural, es efectiva para atenuar y prevenir arrugas, reducir las manchas oscuras de la piel, eliminar el acné y las impurezas del rostro y reducir el exceso de grasa del cutis.
El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades exfoliantes, astringentes, blanqueadoras, antiinflamatorias beneficiosas para la salud cutánea. Alivia la resequedad de la piel, favorece el proceso de cicatrización y es ideal para atenuar las manchas y unificar el tono del cutis.
Por su textura granulada es un compuesto químico efectivo para eliminar las células muertas acumuladas en la piel y por tratarse de una sustancia alcalina ayuda a regular el pH del cutis y reducir el exceso de grasa y oleosidad del rostro.
La miel es uno de los ingredientes naturales más empleados en la industria cosmética para el cuidado y embellecimiento de la piel porque cuenta con propiedades antisépticas, cicatrizantes, exfoliantes, hidratantes, astringentes y antioxidantes.
Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas
Evita la formación de arrugas y mantiene la piel más tersa y firme, asimismo, es un poderoso humectante natural, ayuda a remover y eliminar las células muertas, reduce la acumulación de bacterias en la piel, revitaliza el rostro y favorece la regeneración celular.

La combinación del bicarbonato de sodio con la miel es ideal para tratar problemas dermatológicos, por lo tanto, incluir esta mascarilla casera en la rutina de belleza habitual ayuda a conservar un rostro sano y joven durante más tiempo.
Seguir leyendo: Exfoliantes caseros para el cuidado de la piel
Además de emplear las mascarillas faciales para combatir los signos de la edad también es importante realizar una limpieza diaria del rostro, usar protección solar, mantener una sana nutrición y adecuada hidratación y adoptar hábitos saludables.
A continuación compartimos una mascarilla casera de bicarbonato de sodio y miel para eliminar arrugas:
Ingredientes:
- Media cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de miel de abeja
Preparación:
- Mezcla el bicarbonato con la miel en un recipiente.
- Revuelve hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
Aplicación:
- Lava el rostro correctamente para eliminar maquillaje e impurezas.
- Aplica la mascarilla en el rostro evitando las zonas sensibles como alrededor de los ojos y labios.
- Deja actuar durante 10 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
- Usa crema hidratante en el rostro después de retirarla.
- Aplica la mascarilla dos veces a la semana.

Es importante limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel. Asimismo, es recomendable realizar una prueba de alergia en el brazo para descartar posibles reacciones en el cutis.
El envejecimiento cutáneo es un proceso natural inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.
#Mujer Mascarilla de gelatina para producir colágeno y eliminar arrugas https://t.co/idzIR7jnfE #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) October 23, 2021
Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.
Comentarios