Logo Soy Carmin
Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas
Belleza

Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas

La mascarilla facial de bicarbonato de sodio y aceite de coco ayuda a mejorar el aspecto de la piel por las propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias de sus ingredientes y es un tratamiento natural antiedad efectivo para desvanecer y prevenir la aparición de arrugas

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas(Fuente: Pexels)

Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas | Fuente: Pexels

La mascarilla facial de bicarbonato de sodio y aceite de coco ayuda a mejorar el aspecto de la piel por las propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias de sus ingredientes y es un tratamiento natural antiedad efectivo para desvanecer y prevenir la aparición de arrugas.

Esta mascarilla casera ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento y mantener la piel sana, tersa y joven. Actúa como un exfoliante natural de la piel y permite combatir el acné y la irritación en las zonas más sensibles del rostro.

La textura granulada del bicarbonato de sodio lo convierte en un ingrediente efectivo para eliminar las células muertas acumuladas y regenerar la piel, pero además, por tratarse de una sustancia alcalina también puede ayudar a equilibrar el pH del cutis.

El aceite de coco contiene compuestos antioxidantes y ácido láurico que es un poderoso regenerador celular. También estimula la producción de colágeno y elastina, reduce la inflamación y rejuvenece la piel de manera natural.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas

Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

Las arrugas suelen aparecer por la falta de colágeno y elastina en la piel, sustancias que crean la estructura del rostro y le aportan elasticidad y firmeza, así como también, por la exposición prolongada a los rayos UV, factores genéticos y malos hábitos.

Las mascarillas caseras elaboradas con ingredientes naturales son beneficiosas para la salud de la piel por la concentración de los principios activos que poseen, por lo tanto, incluirlas en la rutina de belleza habitual ayuda a conservar una apariencia joven durante más tiempo.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

A continuación compartimos una mascarilla casera antiedad de bicarbonato de sodio y aceite de coco efectiva para desvanecer y prevenir las arrugas:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

  • Derretir el aceite de coco a baño maría.
  • Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicación:

  • Lava el rostro para eliminar maquillaje e impurezas.
  • Aplica sobre rostro y cuello realizando movimientos circulares.
  • Deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Aplica la mascarilla dos veces a la semana por las noches.
  • Usa crema humectante en el rostro después de retirarla. 

Es importante limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla para que las propiedades de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel. Asimismo, es recomendable realizar una prueba en el brazo para descartar posibles reacciones adversas en el cutis.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas

También se ha demostrado que comer sano es beneficioso para la salud cutánea y previene el envejecimiento prematuro, por ello, es fundamental adoptar una alimentación saludable para retardar la aparición de arrugas y mantener el cutis joven y radiante.

Aunque las mascarilla faciales caseras son efectivas para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlas y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.