Belleza

Mascarilla de arroz con avena para eliminar manchas de la piel

La edad, el sol, algunos malos hábitos, el embarazo, y diversos factores más, pueden causar que nuestra piel se manche y pierda su tono natural, por lo que te enseñaremos a preparar una efectiva mascarilla que la dejará como nueva

Por Gisselle Acevedo

-

Los efectos de las mascarillas naturales en la piel son sorprendentes, pues la nutren profundamente al mismo tiempo que aportan propiedades que la hacen lucir más hermosa y saludable, y son ideales para distintos propósitos. Por ejemplo, esta mascarilla de arroz con avena para eliminar las manchas de la piel, es lo que estás buscando.

Lo mejor de todo es que esta mascarilla de arroz está hecha con ingredientes naturales y muy nutritivos que le aportarán a tu piel los mejores beneficios, además que la puedes hacer tú misma en tu hogar, sin ayuda de profesionales.

Mascarilla natural contra manchas de la piel

Factores como el sol, la edad, el embarazo, cambios hormonales, el tabaco, el acné, y otros más, pueden provocar que tu cara se manche, generándote inseguridad. No obstante, tenemos la solución ideal para ti, que está al alcance de tu mano y tu bolsillo.

Esta maravillosa mascarilla se prepara con arroz, avena, leche y miel, ideales para desmanchar tu piel, y recuperar su tono natural.

  • Ingredientes

-1 Cucharada de harina de arroz

-1 Cucharada de avena

-1 Cucharada de leche

-1 Cucharada de miel

Mascarilla de arroz con avena para eliminar las manchas de la piel. FOTO: PEXELS
  • Preparación

En un recipiente, mezcla la harina de arroz, la avena, la leche y la miel, hasta que se integren a la perfección y formen una pasta homogénea. Posteriormente, aplícala uniformemente por tu cara, y déjala actuar por 15 minutos, para, finalmente, retirarla con agua tibia.

Puedes realizar esta rutina 3 veces a la semana, y al cabo de unas semanas, notarás que las manchas de tu rostro se irán atenuando o desapareciendo, además de recuperar su brillo y suavidad.

El arroz tiene tantos beneficios que también puedes ponerlo en tu cabello para que brille con fuerza

Mascarilla de arroz con aceite de coco para el pelo

Necesidad: Cabello seco y con frizz.

Lava una taza de arroz con agua tibia y luego agrégalo a una olla con 3 tazas de agua hirviendo. Espera hasta que el agua se consuma casi por completo, apaga el fuego, permite que la mezcla llegue a temperatura ambiente y licúa junto con 2 cucharadas de aceite de coco. Cuando tengas una pasta, aplícala después del shampoo de raíces a puntas, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Por último, pon un acondicionador nutritivo y ultra-humectante, ¡y listo!

Repite la mascarilla cada semana para que logres el efecto lacio y largo poco a poco.

Mascarilla de arroz con plátano para el pelo

Necesidad: Cabello poco manejable, quebradizo y que no crece.

Limpia dos tazas de arroz como de costumbre y ponlas a remojar en 3 tazas de agua tibia durante toda la noche o hasta que los granos estén blanditos. Ya que estén listos, quítales el agua (deja solo un poquito), agrega un plátano y machaca todo con un tenedor o un procesador. Luego, lleva la mascarilla al cabello durante 25 minutos –envuelve la cabeza con una gorra para baño mientras esperas– y remueve con agua templada.

En cualquiera de las mascarillas aplica un acondicionador al final y, si lo deseas, unas gotitas de aceite alisador sobre el pelo húmedo.


Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones