Logo Soy Carmin
Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro
Belleza

Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro

Una de las mascarillas faciales antiarrugas más efectivas es la elaborada con ingredientes naturales antiedad como el aloe vera y el pepino; es efectiva para hidratar y nutrir la piel y brindarle elasticidad y firmeza
 

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno y elastina dando paso a la aparición de líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, es posible retrasar los signos más evidentes del envejecimiento con la aplicación de mascarillas faciales naturales capaces de hidratar y nutrir la piel y brindarle elasticidad y firmeza.

Una de las mascarillas faciales antiarrugas más efectivas es la elaborada con ingredientes naturales antiedad como el aloe vera y el pepino. El aloe vera ayuda a hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro y el pepino contiene vitaminas A, B y C ideales para atenuar las arrugas y líneas de expresión y rejuvenecer la piel.

Las líneas de expresión y las arrugas son signos que reflejan el paso del tiempo en la piel y aunque son inevitables, se puede retrasar su aparición e incluso atenuar las que han comenzado a acentuarse en el rostro con mascarillas faciales naturales elaboradas con ingredientes antiedad que hidratan a profundidad y favorecen la regeneración celular rejuveneciendo la piel.

El aloe vera penetra hasta las capas más profundas de la piel aportándole todos los nutrientes y las vitaminas que necesita para evitar la sequedad y la formación de arrugas prematuras. Pero además, ayuda a estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la piel, esencial para mantenerla saludable, joven y radiante. 

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Los radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de la piel, atacan el colágeno y la elastina generando una pérdida de elasticidad y firmeza y provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Y los antioxidantes del aloe vera actúan neutralizando la acción oxidante de los radicales libres.

El pepino es rico en ácido cafeico y ascórbico, sustancias antiedematosas que combaten el exceso de líquido en los tejidos inflamados. Ofrece efectos hidratantes, relajantes y antiinflamatorios al aplicarlo sobre la piel afectada por las agresiones medioambientales y el envejecimiento.

Mascarilla de aloe vera y pepino para combatir las arrugas del rostro

Seguir leyendo: Consejos para prevenir las arrugas alrededor de la boca

A continuación compartimos el proceso de preparación de una mascarilla facial antiarrugas con aloe vera y pepino, dos de los ingredientes naturales antiedad más utilizados para el cuidado de la piel. 

Ingredientes:

  • 1 pepino entero
  • 1 tallo de aloe vera fresco
  • 1 cucharada de yogur natural o aceite de oliva

Preparación:

  • Licua un pepino entero
  • Añade trozos de áloe vera fresco 
  • Agrega una cucharada de yogur natural o aceite de oliva para dar consistencia
  • Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes
  • Aplíca sobre el rostro limpio
  • Deja actuar durante 20 minutos
  • Enjuaga con abundante agua tibia

Antes de aplicar la mascarilla en el cutis se debe probar la mezcla en el hombro o en el brazo para descartar posibles reacciones negativas y despúes de enjuagar el rostro es importante usar crema hidratante en la piel. Se puede guardar el sobrante de la mezcla en un frasco de cristal esterilizado en el refrigerador para una segunda aplicación. 

Es importante tener en cuenta que la mascarilla facial de aloe vera y pepino no sustituye ningún tratamiento recomendado por el dermatólogo. Lo recomendable es consultar al especialista antes de utilizarla. Pero además, se debe suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción en la piel.