Belleza

Mascarilla de almendras y aguacate para el pelo esponjado 

Dile adiós al frizz con esta receta de belleza que te dará una melena de revista, todos preguntarán tu secreto

Por Brenda Colón

-

Llega el verano y con ello cambios en nuestro cabello, por eso hoy queremos compartirte los detalles de una deliciosa mascarilla de almendras y aguacate para el pelo esponjado o con frizz, un remedio casero que nutrirá tu cabello y lo mantendrá en su lugar resaltando tu belleza.

Muchas veces hemos hablando del cabello seco, pero a su lado se encuentra otra condición que nos preocupa y que arruina nuestro estilo, el cabello esponjado o con frizz, el cual surge porque nuestras glándulas segregan menos aceites naturales en el cuero cabelludo y cabello, provocando resequedad y debilidad, algo que puede ser por la edad o por el abuso de instrumentos de calor para estilizar el cabello como la plancha, rizadora o secadora. 

Leer más: Beneficios de la sábila en el cabello

En esta ocasión aprovecharemos los beneficios hidratantes del aguacate, el yogurt natural y el aceite de almendras, nos ayudarán a restaurar el cabello, sus aceites naturales y mantener su humedad natural, previniendo quiebres y regresándole el brillo que debe tener. 

Cómo preparar la mascarilla de almendras y aguacate para el pelo esponjado o con frizz

Hacer esta mascarilla casera para el cuidado del cabello es de lo más sencillo pues solo requieres tres ingredientes y unos cuantos minutos a la semana para prepararle. Sigue esta receta de belleza.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 aguacate chico maduro
  • 2 cucharadas de yogurt natural
Tu melena robará miradas.

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta formar una pasta de consistencia cremosa, es normal que luzca ligeramente verde por el aguacate. 

Ahora en tu cabello seco y limpio, desenrédalo bien y aplica la mascarilla de medios hacia abajo, enfócate bien en los medios y las puntas que son las áreas del cabello que más se resecan y deja que la mascarilla de almendras y aguacate para cabello esponjado actúe por media hora. 

Leer más: Colores de cabello ideales para el verano 2021

Finalmente enjuaga tu cabello con agua fría, no será necesario lavarle sino simplemente eliminar todo residuo de la mascarilla casera. Repite una vez por semana para mantener los resultados, en poco tiempo notarás que tu pelo luce mucho más saludable. 

Y bien, ¿el frizz es un problema para ti y tu estilo?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones