Logo Soy Carmin
Mascarilla de almendras para evitar las arrugas en el rostro
Belleza

Mascarilla de almendras para evitar las arrugas en el rostro

Incluir las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales como las almendras en la rutina de belleza habitual ayuda a retrasar la formación de arrugas en el rostro y a conservar una apariencia joven durante más tiempo

Por: Marisela Salazar

Mascarilla de almendras para evitar las arrugas en el rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla de almendras para evitar las arrugas en el rostro | Fuente: Pexels

Las mascarillas caseras faciales elaboradas con ingredientes naturales como las almendras son efectivas para retrasar los efectos del proceso natural del envejecimiento en la piel y mantener un cutis sano y joven durante más tiempo.

Las almendras son una fuente de vitaminas A, B y E, pero además, contienen proteínas y minerales que nutren e hidratan la piel manteniéndola sana, tersa y joven. Mejoran la complexión y el tono de la piel, aportan elasticidad y reducen el daño provocado por el sol. 

Son idelales para limpiar la piel a profundidad eliminando las células muertas acumuladas en el rostro, combaten la resequedad del cutis y promueven la producción de colágeno en el cuerpo evitando la flacidez de la piel y la formación de arrugas en el rostro.

La mascarilla de almendras, huevo y miel es muy efectiva para combatir y prevenir las arrugas en el rostro y resulta ser una alternativa ideal para quienes prefieren utilizar tratamientos naturales sin compuestos químicos para el cuidado de su piel. 

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Además de emplear las mascarillas caseras para combatir los signos de la edad también es importante realizar una correcta limpieza del rostro diaria, usar protector solar, mantener una sana alimentación y adecuada hidratación y adoptar hábitos saludables.

A continuación compartimos una de las mascarillas antiarrugas caseras más empleadas para reducir la formación de arrugas en el rostro:

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de almendras pulverizadas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua caliente

Procedimiento:

  • Mezcla las almendras pulverizadas, la yema de huevo y la cucharada de miel.
  • Una vez que se haya formado una pasta homogénea añade agua caliente. 
  • Continúa batiendo hasta obtener una pasta uniforme y suave.
  • Aplica la mezcla en el rostro formando una capa gruesa.
  • Deja actuar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua realizando un masaje suave exfoliando la piel.

Es importante limpiar correctamente el cutis para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel, pero antes de aplicar la mascarilla en el rostro lo recomendable es realizar una prueba de alergia para descartar posibles reacciones.

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado del cutis, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.