Logo Soy Carmin
Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco
Belleza

Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco

Diversos factores externos e internos pueden hacer que tu cabello se reseque y luzca sin vida, para hacer frente a dicha condición, te recomendamos recurrir a una mascarilla de aguacate fácil de hacer.

Por: Joselyn Sánchez

Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco(Especial)

Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco | Especial

El pelo se puede dañar fácilmente por varios factores, como por ejemplo, el uso excesivo de calor, los tintes, una incorrecta forma de lavado, falta de vitaminas, contaminación, en fin, todas estas situaciones provocan que tu melena se reseque y por supuesto que detestamos lucir un cabello así.

Y es que a quién no le gusta que su cabello luzca luminoso y con vida, seguramente la respuesta uniforme será que cualquiera quiere lucir un cabello hermoso y sedoso, pero no es tan sencillo mantenlo en ese estado tan saludable, incluso lo que comemos puede contribuir a que nuestro pelo tenga un aspecto encrespado.

Seguir leyendo: Agua de romero para hacer crecer el cabello

Pero no te preocupes, incluso si tu cabello ya tiene este problema de lucir maltratado, siempre hay forma de revertir la situación, por eso queremos compartirte una opción fácil y sencilla para lograr mejora la apariencia de tu melena y aportarle los nutrientes que necesita.

Para ello efectuaremos una mascarilla de aguacate que te permitirá ver los resultados en un corto tiempo, siempre y cuando tengas una rutina en la que incluyas la mascarilla al menos una vez a la semana para ver resultados palpables y lucir un cabello más sano.

Mascarilla de aguacate

La primera opción se trata de una mascarilla de aguacate con aceite almendras que ayudará a dar la humedad que requiere el cabello deshidratado y dañado, lo único que necesitas es medio aguacate, una cucharada de aceite de almendras, un huevo y una cucharada de miel.

Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco FOTO: PEXELS

Coloca el aguacate, la miel, el aceite y el huevo en un recipiente limpió y bate hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados, después de que quede lista aplícala sobre el cabello limpio y déjala actuar entre 20 y 30 minutos, posteriormente retírala con agua tibia y aplica champú suave.

Aguacate y aloe vera

Esta mascarilla de aguacate y aloe vera es perfecta para combatir la resequedad en el cuero cabelludo y la orzuela, solo necesitas medio aguacate, dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva, mezclas perfectamente hasta que quede integrado y después aplicas sobre el pelo limpio.

Seguir leyendo: Cómo dar brillo al cabello con vinagre de manzana

Deja que la mezcla penetre en el cabello reseco durante 25 minutos y posteriormente retira con agua y champú. Una vez limpio se recomienda agregar acondicionador para mejorar los resultados en cuanto a la humedad y suavidad del cabello.

Aguacate, huevo y mayonesa

Si lo que buscas es además controlar el frizz y tener una hidratación a profundidad, te recomendamos una mascarilla para la que necesitarás un aguacate, una yema de huevo y una cuchara de mayonesa. Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta que se integren correctamente.

Mascarilla de aguacate para reparar el pelo reseco FOTO: PEXELS

Ya que estén perfectamente licuados coloca la mascarillas sobre el pelo de manera uniforme y envuelve en una toalla, deja que la mascarilla actué durante media hora y enjuga con champú, repite por lo menos una vez a la semana para mejores resultados.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios