Logo Soy Carmin
Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos
Belleza

Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos

Las patas de gallo suelen ser molestas pero existen formas de atenuar las líneas de expresión sin necesidad de recurrir a químicos o a cirugías, ya que puedes lograrlo con mascarillas caseras, los resultados te encantarán.

Por: Joselyn Sánchez

Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos(Especial)

Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos | Especial

Las patas de gallo se van marcando con la edad y aunque es un proceso natural y normal en nuestro rostro, no por eso dejan de ser menos molestas, pero, ya que no las podemos evitar, si podemos recurrir a mascarillas caseras para atenuarlas, sin duda los resultados te encantarán.

Ahora bien, algo que debemos tener claro es que las patas de gallo se forman por nuestra expresión facial y empiezan a marcarse entre los 30 y 40 años porque es cuando el cuerpo comienza con la disminución de la producción de colágeno, lo que deriva en nuestra piel pierda elasticidad y por ello se marcan más las líneas de expresión.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Además de la edad, las líneas de expresión se marcan más rápido sino tenemos cuidados adecuados en la piel, por ejemplo, no tomar la suficiente agua, exponernos de manera prolongada al sol sin protección, tener malos hábitos alimenticios y el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol.

Es por ello que lo importante es aportar nutrientes y humedad a la piel para atenuar las líneas de expresión, porque, una vez que se son más visibles, han llegado para quedarse, pero eso no significa que no puedas combatirlas para tener una apariencia más joven.

Seguir leyendo: Crema de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos

Mascarilla de papaya

Ahora bien la papaya es una excelente aliada cuando de compartir las patas de gallo se trata porque aportan vitamina C a la piel, la cual es ideal para potencializar la producción de colágeno que tanto nos hace falta para atenuar los signos de la edad y hacer que las líneas de expresión alrededor de los ojos sean menos notorias.

Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos FOTO: PEXELS

Para hacer una mascarilla sencilla de papaya solo necesitas tomar una porción pequeña de la fruta y triturarla hasta obtener la pulpa, la puedes colocar directamente sobre la piel limpia masajeando por diez minutos y posteriormente enjuaga con agua fría.

Seguir leyendo: Aceite de almendras para combatir ojeras y patas de gallo

Una segunda opción es hace la pulpa y agregarle un chorrito de aceite de oliva e incorporar hasta que se mezcle perfectamente. Después colócala sobre la piel limpia y déjala actuar durante 10 minutos, posteriormente enjuaga con agua fría. Puedes colocarla hasta tres veces por semana si así lo consideras necesario.

Mascarilla de uvas, papaya y té verde

Solo necesitas

  • Un trozo de papaya
  • Cinco uvas
  • 1/3 de taza de té verde
Mascarilla de Papaya para rejuvenecer el contorno de los ojos, adiós patas de gallo FOTO: PEXELS

Mezcla las cinco uvas con el té y la papaya hasta obtener una mezcla homogénea, para mejores resultados pasa por la licuadora. Una vez lista la mezcla colócala sobre las patas de gallo y deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente retira con agua tibia. Puedes usarla cada tercer día, preferentemente por las mañanas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido