Logo Soy Carmin
Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa
Belleza

Mascarilla de Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa

La arcilla es muy socorrida para aplicar en mascarillas que son de gran utilidad, sobre todo si tienes piel grasa, te ayudará a librarte de los molestos barritos.

Por: Joselyn Sánchez

Mascarilla de Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa

Mascarilla de Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa

La arcilla es un poderoso material natural que gracias a sus minerales es perfecto para el cuidado de la piel, en especial para la piel grasa, y por ende, es benéfico para evitar la aparición de imperfecciones. Hoy en día es muy común el uso de la arcilla en la cosmetología por sus grandes beneficios.

Además de combatir la piel grasa y evitar la aparición de los molestos granitos en el rostro, la arcilla al poseer diferentes minerales como hierro, magnesio, potasio, calcio y zinc, los cuales son perfectos para nutrir la piel y que esta luzca hidratada, suave y tersa. Por ello, debes incluir la arcilla a tu rutina de belleza.

Seguir leyendo: Cejas: beneficios de la micropigmentación

Por eso no dudes en sacarle provecho a todos los beneficios que te ofrece la arcilla y para ello puedes hacer uso de una mascarilla que puedes preparar en casa para gozar de sus grandes beneficios y si tu piel es grasa, tu rostro lo agradecerá, además la amarás.

Mascarilla de arcilla

Ingredientes:

  • -Arcilla
  • -Agua
  • -Un recipiente para hacer la mezcla
  • -un batidor o globo

Modo de preparación

En un tazón, coloca cinco cucharadas de arcilla y anexa de dos a tres cucharaditas de agua tibia; posteriormente bate perfectamente con un batidor o globo hasta formar una pasta que consideres que ya se puede untar, verifica la consistencia y una vez que notes que es fácil de aplicar entonces está lista

Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa FOTO: FREEPIK

Antes de aplicarla no olvides que debes limpiar tu rostro perfectamente y que debes hacer una prueba dermatológica para evitar alguna reacción alérgica, para ello debes colocar un poco de la mascarilla de arcilla en una zona pequeña del rostro y si en 24 horas no hizo reacción, adelante.

Con ayuda de una brocha, coloca la mezcla en tu rostro evitando el contacto de la misma en los ojos, deja que poco a poco se seque en tu rostro, con este proceso de secado, poco a poco se absorberá la grasita de la piel y ayudará a eliminar las bacterias.

Seguir leyendo: Frases del hombre que solo te quiere en su cama y no en su vida

Posteriormente, para retirarla enjuaga con agua de tibia a fría para estimular la circulación de la piel y seca con ligeros golpecitos, no talles porque puedes provocar alguna escoriación o enrojecimiento, incluso si quieres puedes dejar secar tu rostro al natural.

Arcilla, tu alidada perfecta para decirle adiós a la piel grasa FOTO: FREEPIK

De esta manera puedes sacar provecho a la arcilla y lucir increíblemente hermosa, puedes repetir este procedimiento cada 15 días sí crees que es necesario, esto para mantener un cuidado optimo, así lucirás un rostro hermoso sin mayores complicaciones y sobre todo, de una forma natural.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido