Belleza

Mascarilla casera para manos suaves y jóvenes al instante

Además del rostro, las manos también necesitan de cuidados extra para permanecer suaves y perfectas, y lo mejor es que lo puedes lograr con mascarillas naturales fáciles de hacer.  

Por Wendy González

-

El cuidado de la piel es importante, sin embargo, la gran mayoría de las mujeres le prestamos mayor importancia a la zona del rostro, dejando de lado el resto de nuestra piel. Además de la piel del rostro, la piel de las manos también necesita de cuidados extra para que luzca radiante, revitalizada y jóven. Además, la zona de las manos es una de las partes de nuestro cuerpo que dice mucho de nosotras.

No obstante, el cuidado de las manos es fácil, basta con solo utilizar cremas humectantes y con protección de los rayos UV para ver los resultados. Sin embargo, otra forma de cuidar nuestras manos es a través de remedios caseros como mascarillas que hidratan y exfolian la piel de forma natural con ingredientes que tenemos en nuestra cocina.

Todo esto con tal de consentir nuestras manos, debido a que son nuestra carta de presentación y si no se tienen el cuidado necesario, también pueden delatar nuestra edad. Por lo que se precisa del uso de mascarillas naturales que brindan hidratación, suavice nuestras manos, además de darle una buena dosis de vitaminas y minerales que nuestra piel agradecerá.

Desde ingredientes naturales que tenemos en nuestra cocina como la miel, avena, aceite de coco y otros más, que se caracterizan por tener propiedades rejuvenecedoras para la piel. Además de varias vitaminas y minerales que dejan nuestra piel de manos suaves al tacto. Por lo que te recomendamos un par de mascarillas caseras para manos que puedes hacer desde casa:

Avena, miel y aceite de oliva

Para las manos que están extremadamente resecas y que necesitan un extra de humectación, la mascarilla ideal para tratar este problema debe de tener avena, miel y aceite de oliva. Para esto, solo tienes que mezclar estos elementos en un tazón y aplicar sobre las manos con ligeros masajes que ayuden a remover las células muertas.

Seguir leyendo: Mascarilla de jitomate para eliminar arrugas

Mascarilla casera para manos suaves y jóvenes al instante. Pexels

Modo de preparación

En un tazón agrega 3 cucharadas de avena entera, agrega 3 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezcla todo dentro del tazón hasta tener una mezcla homogénea. Aplica sobre tus manos y exfolia con movimientos circulares durante 10 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y jabón, para ver los resultados.

Otras mascarillas que puedes aplicar en tus manos, cuando necesitas un extra para suavizar la textura con una dosis natural de colágeno es la mascarilla de manteca de cacao y aceite de ricino. Para esta mascarilla solo necesitas derretir la manteca de cacao a baño maría hasta que quede líquida además de agregar un par de gotitas de aceite de ricino, frota en tus manos como si fuera crema y posteriormente lava con agua tibia y jabón.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones