Belleza

Mascarilla casera de zanahoria para eliminar arrugas y manchas de la cara

Una forma de disminuir las arrugas y las manchas del rostro es recurriendo a una mascarilla casera y la que te compartimos, elaborada a base de zanahoria es perfecta para eso.

Por Joselyn Sánchez

-

Las mascarillas caseras son unas excelentes aliadas al momento de ayudar a la piel de nuestro rostro a mejor su apariencia, sobre todo cuando de atenuar arrugas y disminuir manchas se trata pues puedes comprobar la calidad de los ingredientes por ti misma y asegurarte de colocar productos naturales en tu rostro.

Así que para esta mascarilla sacaremos provecho de los beneficios de la zanahoria, la cual es una planta reconocida por sus beneficios para nuestra salud, entre ellos ayuda a mejorar nuestra visión y también permite que la piel adquiera u tono bronceado de manera natural.

Seguir leyendo: Cinco mascarillas antiarrugas que puedes hacer con inredientes de tu cocina

Además, una mascarilla casera de zanahoria resultará perfecta para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer tu rostro de una manera que te encantará, sobre todo porque puedes elaborarla con productos que son fáciles de conseguir, así que, además de económica, esta mascarilla resulta muy práctica.

Como hacer la mascarilla

Como ya decíamos, esta mascarilla es muy sencilla se realizar, así que solo necesitarás ir a la tienda más cercana por os ingredientes que a continuación te comentamos y preparar la mascarilla, recuerda que antes de aplicarla debes hacer una prueba dermatológica en un parte pequeña de tu rostro para evitar reacciones.

Ingredientes:

  • Dos zanahorias
  • Jugo de medio limón
  • Tres cucharadas de yogurt natural
Mascarilla de zanahoria para eliminar arrugas y manchas de la cara FOTO: FREEPIK

Una vez que tienes todos los ingredientes listos  debes limpiar perfectamente la zanahoria y luego triturarla, ya sea con una licuadora o pasándola a través de un procesador de alimentos hasta que quede puré. Posteriormente pásala a un recipiente limpio y agrega el yogurt y el limón.

Revuelve perfectamente hasta que se forme una pasta homogénea o si lo refieres puedes agregar los ingredientes a la licuadora y licuar hasta que se forme una la pastita que te aplicarás en el rostro.

Seguir leyendo: Consejos de estilo: errores y aciertos al llevar leggins si eres chaparrita

Cuando quede lista la pasta aplícala sobre el rostro limpio y seco, puedes ayudarte de una brocha para mejorar la aplicación y que quede lo más uniforme en todo el rostro y después de eso deja secar de entre 10 a 15 minutos, una vez que pase ese tiempo limpia perfectamente con agua tibia.

Mascarilla de zanahoria para eliminar arrugas y manchas de la cara FOTO: FREEPIK

Te recomendamos que apliques la mascarilla por las noches, ya que las propiedades aclarantes del limón también pueden provocar más manchas si te la pones y sales al sol, mientras que la zanahoria te aportará vitamina A y retinol, así como vitamina C y antioxidantes.

Únete a la comunidad Soy Carmín de YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones