Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de huevo y harina para eliminar las arrugas y suavizar la piel.
Belleza

Mascarilla casera de huevo y harina para eliminar las arrugas y suavizar la piel

El huevo hace maravillas en el rostro, pues aporta un sinfín de nutrientes capaces de hidratar a profundidad la piel y regenerarla, al grado de prevenir las arrugas y cubrirlas

Por: Bonita Haro

Mascarilla casera de huevo y harina para eliminar las arrugas y suavizar la piel.(FOTO: UNSPLASH)

Mascarilla casera de huevo y harina para eliminar las arrugas y suavizar la piel. | FOTO: UNSPLASH

Si bien, es imposible detener el tiempo en el cuerpo y lograr que los años no hagan impacto en la piel, organismo, y demás, sí existen formas muy efectivas de retardarlo lo más posible, y lograr atenuarlo cuando ya se tiene, a través de remedios naturales que, además, aportan grandes beneficios a la belleza y salud. Uno de esos remedios es esta efectiva mascarilla casera de huevo y harina, ideal para eliminar arrugas y suavizar la piel.

Aunque no lo creas, el huevo y la harina, así como un sinfín de alimentos y productos naturales, no solo son efectivos en la gastronomía, para la salud, e incluso para crear medicamentos, sino también en el área de la cosmética y la belleza, como lo que te presentaremos y amarás de inmediato. Esta maravillosa mascarilla casera de huevo se convertirá en tu producto favorito, por su efectividad, y además por lo fácil que se prepararla.

Sigue leyendo: Natalia Téllez anuncia que está embarazada, y no cabe de felicidad

Y es que, es un producto totalmente natural y casero que tú misma puedes crear con ingredientes que encuentras fácilmente en tu cocina, además que no son nada caros, y sí muy nutritivos y poderosos. Toma nota.

Beneficios de mascarilla de huevo

Uno de los ingredientes principales que contiene esta efectiva mascarilla es la clara de huevo, la cual aporta muchísimos beneficios para la piel, ya que contiene grandes propiedades como proteínas y vitaminas del grupo B, lo que hace que la piel brille más (naturalmente) y logra eliminar profundamente las impurezas, haciéndolo lucir más bonito e hidratado.

Sigue leyendo: Mascarilla de maicena con leche para eliminar arrugas y producir colágeno natural

De acuerdo al Instituto de Estudios del Huevo, la clara del huevo está compuesta en su mayoría (88%) por agua y proteínas, lo que lo convierte en un súper alimento, según los expertos.

“El huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, en proporciones relevantes. Las vitaminas se reparten de forma desigual entre la yema y la clara”, asguran.

Todos estos mismos nutrientes son efectivos en la piel, y gracias asu alto nivel de aminoácidos, minerales y vitaminas, es capaz de cuidar, regenerar y embellecer al máximo la piel, rejuveneciéndola al evitar la aparición de las arrugas, hidratando el cutis y dándole firmeza que evita la flacidez.

La mascarilla casera de clara de huevo puede prevenir la aparición de las líneas de expresión, o bien, atenuar las que ya salieron, incluso en lugares más marcados como el contorno de los ojos o la comisura de los labios.

  • Ingredentes

-1 clara de huevo.

-1 cucharada de harina de trigo (10 g).

-5 cucharaditas de miel (25 g).

Preparación

Antes que nada, debes lavar muy bien el rostro asegurando que no queden residuos de maquillaje. Posteriormente, haremos la mascarilla casera de clara de huevo y harina, mezclando estos dos ingredientes hasta que se integren a la perfección, y posteriormente agregando 5 cucharaditas de miel, hasta que logres una pasta arenosa.

Aplícala de manera uniforme en tu rostro, en especial en las zonas con mayor problemas, como el contorno de los ojos, frente y en la comisura de los labios, realizando suaves masajes circulares. Deja reposar por un lapso de 10 a 15 minutos, y luego retira con agua tibia hasta eliminar todo residuo. Seca con una toalla limpia dando suaves golpecitos. Finalmente, aplica una crema hidratante de tu preferencia.