Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven.
Belleza

Mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven 

Te compartimos paso a paso cómo elaborar este remedio natural que te quitará varios años de encima. Tranquila, no tendrás que gastar mucho y es muy efectivo 

Por: Brenda Colón Navar

Mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven.(Pexels)

Mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven. | Pexels

Si hay algo que nos causa pesadillas a muchas mujeres son las arrugas. Sabemos que lllegan con la edad, pero si pudiéramos retrasarlas un poco sería genial ¿verdad? Sabemos como y te lo vamos a contar, simplemente debes recurrir a esta mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven.

Hay un sinfín de formas de preparar esta mascarilla, para tu mamá, para compartir con tus amigas, para relajarte después de un día difícil en la escuela o en la oficina...ya te imaginarás. Lo importante es que puedes usarla en tu rutina de belleza, incluso para retrasar la aparición de arrugas, por lo que nunca es demasiado temprano para cuidar de tu piel

Si bien, el colágeno es buenísimo para mantener nuestra piel en perfecto estado, podemos optar por tratamientos como esta mascarilla o también por incluirlo en nuestra alimentación, lo cual es lo más recomendable. 

Apoyo adicional: alimentos ricos en colágeno 

Si aún no sabes qué alimentos consumir para aumentar tu consumo de colágeno o no tienes idea de cómo prepararle te compartimos algunos sugerencias. Recuerda, no necesitas esperar a tener una edad avanzada para cuidarte, el colágeno no solo ayuda a tu piel sino también a tus articulaciones, así que ¡adelante! 

El colágeno se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, si eres vegana deberás consultar a tu asesor sobre los alimentos o suplementos que te lo puedan bridar. Los caldos que llevan algo de hueso, los de alguna carne o pescado además de las gelatinas hechas a partir de productos animales serán tus mejores aliados. 

A eso sumémosle que para que el colágeno sea realmente absorbido por nuestro organismo debe estar hidrolizado, por lo que será muy importante preparar los alimentos al pie de la letra, especialmente los caldos que tardan bastante en cocerse. 

Es en la vida adulta cuando producimos el colágeno necesario al llevar una alimentación sana y balanceada en vitaminas y minerales. Alimentos como las manzanas, fresas, el betabel (remolacha), frutas con vitamina C, apio, pepino, ajo, cebolla y queso son los que no deben faltarte. 

Por cierto, el nivel de colágeno en el organismo también se reduce por el estrés, consumir mucho alimento procesado, fumar, dormir poco y otros malos hábitos. 

Mascarilla casera de colágeno para prevenir y eliminar arrugas, te verás más joven. Pexels

La mascarilla natural de colágeno

La mascarilla natural y casera de colágeno es perfecta para lucir un rostro impecable. Lo ideal es usarla dos o tres veces por semana para que los efectos sean realmente notables. Particularmente alrededor de los ojos, la boca y el cuello, es donde las arrugas aparecen con mayor frecuencia, así lo asegura la Clínica Mayo

Para preparar la mascarilla deberás contar con:

  • Media cucharada de miel
  • Una cápsula de colágeno, puedes conseguirle en la farmacia.
  • Una taza de agua
  • Tres cucharadas de arroz
  • Una cucharada de leche

Instrucciones:

Por a hervir en una olla limpia las tres cucharadas de arroz con media taza de agua. Cuando esté listo cuela la mezcla y guarda el agua de arroz. Ahora, en un recipiente mezcla la miel, la leche, el agua de arroz y finalmente la cápsula de colágeno, es decir, el polvo que contiene. 

Coloca la mascarilla en tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Finalmente retira con agua tibia y asegúrate de eliminar todo residuo. 

Esta mascarilla te ayudará a hidratar tu rostro, a regenerar las células de la piel  y a realizar una limpieza profunda. 

TE RECOMENDAMOS