Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de Aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo
Belleza

Mascarilla casera de aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo

Tener unas cejas pobladas en poco tiempo es posible usando una mascarilla casera de aguacate que también puede brindarte beneficios al resto del rostro.

Por: Joselyn Sánchez

Las cejas pueden lucir raquíticas por diversas razones, una de ellas tiene que ver con la depilación excesiva, otra por la genética o simplemente tiene que ver con un mal cuidado de esa parte del cuerpo, pues puede que se les esté sobrecargando de maquillaje o no se les deje completar su ciclo de crecimiento.

Y si bien las cejas delgadas todavía están en tendencia, los expertos en belleza aconsejan optar por unas cejas pobladas y orgánicas que requieran un poco menos de mantenimiento y que permitan mantener la mayor cantidad de vellos para que con ello también restes años a tu rostro.

Seguir leyendo: Cejas perfectas: técnica coreana para levantar parpados caídos

Ahora bien, si tus cejas no son muy pobladas, principalmente por una inadecuada depilación, puedes optar por usar una mascarilla casera de aguacate que no solo ayudará a que crezcan los vellos de esa zona de la cara, sino que además puedes colocarla en el resto del rostro y con ello disimular los signos de la edad.

Y es que el aguacate contiene vitaminas que ayudan a que la piel se rehidrate y regenere, pero también ayuda a que los folículos pilosos crezcan por la presencia de vitaminas A, B, C y E, además de antioxidantes y minerales que contribuyen al buen crecimiento de los vellos o del cabello.

Otros de los beneficios de la mascarilla de aguacate es que permite disimular las líneas de expresión al brindar la humectación que la piel necesita; otro de sus grandes beneficios es que ayuda a eliminar el acné y los puntos negros, además de que en el cabello permite eliminar las puntas abiertas.

Mascarilla casera de Aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo
Mascarilla casera de Aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo FOTO: FREEPIK

Mascarilla casera de aguacate para cejas perfectas

Ahora bien, hacer una mascarilla casera de aguacate es muy sencillo y se puede lograr con ingredientes que tengas en la cocina pues solo se necesita un aguacate de tamaño mediano, preferentemente, y aceite de oliva y ya, con estos dos ingredientes lograrás hacer crecer esas cejas de manera orgánica.

Antes de comenzar vale la pena recordarte que las mascarillas caseras nunca se deben aplicar sin haber realizado una prueba antes en la piel, lo único que tienes que hacer es colocar un poco de la mezcla de aguacate en una parte pequeña del rostro, limpiar y esperar 24 horas para revisar sino se presentan reacciones alérgicas u otras.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus senos

Entonces, si ya verificaste que efectivamente la mascarilla de aguacate no te causa ninguna reacción, procedamos a preparar la mezcla total para aplicar en el rostro, para ello es necesario que en un recipiente limpio coloques el aguacate y lo tritures, cuando quede como puré, agrega una cucharadita de aceite de oliva y mezcla.

Mascarilla casera de Aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo
Mascarilla casera de Aguacate para tener cejas pobladas en poco tiempo FOTO: FREEPIK

Una vez lista la mezcla, aplícala sobre las cejas limpias y déjala la mascarilla por 20 minutos, después quita con agua tibia, esto lo puedes repetir dos o tres veces a la semana según tus necesidades y con ellos podrás ver resultados en unas semanas, no olvides que la mascarilla la puedes usar también en todo el rostro, si así lo deseas.

Síguenos a través del canal de Soy Carmín en YouTube para más contenido