Belleza

Mascarilla casera de aceite de coco para hacer crecer las pestañas

Hacer crecer las pestañas largas y fuertes es posible, gracias a la combinación de productos naturales que las estimulan de raíz

Por Bonita Haro

-

Una manera de conseguir unas pestañas divinas y muy femeninas es, aunque no lo creas, a través de remedios caseros y naturales que puedes preparar tú misma con ingredientes que bien puedes tener en tu cocina. Hoy te enseñaremos a preparar una efectiva y súper sencilla mascarilla casera de aceite de coco para hacer crecer las pestañas, y fortalecerlas de raíz.

Los remedios caseros y naturales han tomado gran auge en la actualidad, debido a su efectividad, sí como su accesibilidad, facilidad para preparar, y sobre todo, por los nutrientes que nos aportan al utilizarlos con frecuencia, además que no son dañinos. Uno de ellos es esta extraordinaria mascarilla que te enseñaremos a preparar, y que logrará que tus pestañas crezcan largas, fuertes y abundantes.

Y es que, en definitiva, no todas las mujeres tenemos el privilegio de haber nacido con unas largas pestañas rizadas, por lo que, hay quienes por muchos años  han recurrido de tratamientos agresivos, dañinos rizadores, rímel y hasta pestañas postizas para lograr estos objetivos en su rostro.

Sin embargo, no todas estas alternativas resultan la mejor opción, pues puede llegar a ser muy costoso, además que pones en riesgo a tus ojos a contraer una infección u otro problema de salud que te puedes evitar.

Mascarilla casera para hacer crecer pestañas

Sin lugar a dudas, las pestañas juegan un papel muy importante en para el rostro y la salud, no solo en cuestiones estéticas creando un efecto agrandador del ojo, dándole más belleza y resaltando la mirada; sino también es un protector natural del ojo para que no tenga contacto con agentes dañinos como el sol, la contaminación, la humedad, los rayos UV, y hasta de nuestro propio maquillaje, según comprobó un estudio publicado en Journal of the Royal Society Interface.

Sigue leyendo: Rímel casero de carbón activado para unas pestañas súper voluminosas

Por si fuera poco, gracias a las pestañas y su curvatura es que se evita que el sudor y/o partículas extrañas, como el polvo entren al ojo y lo irriten. Asimismo, son de gran ayuda para mantener la humedad y evitar que se resequen con el aire.

Por eso, esta mascarilla casera y natural es el remedio perfecto para lograr estimular el crecimiento de tus pestañas, pues además del aceite de coco, que es un excelente producto natural, también contiene aceite de ricino, ampliamente conocido por promover el crecimiento de cabello y pestañas.

  • Ingredientes

-Dos cucharadas de aceite de ricino

-Dos cucharadas de aceite de coco

-Un recipiente limpio con tapa

Sigue leyendo: Biby Gaytán regresa a las telenovelas, tras más de una década de ausencia

  • Preparación

Primeramente, en un recipiente mezcla el aceite de coco con el aceite de ricino, hasta que se integren bien, poniéndolos a calentar a baño maría. Apaga el fuego cuando llegue a su punto máximo de ebullición. Posteriormente, vierte la mezcla en el recipiente limpio y deja enfriar hasta que se forme un tipo de cera sólida. Refrigera durante la noche, y a partir del día siguiente comienza a usarlo, aplicándolo todas las noches en las pestañas con un cepillito.

No olvides que la constancia es la clave para que este y muchos otros remedios más surtan efecto. Antes de aplicártelo, desmaquilla bien tus pestañas y lava muy bien tu rostro. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas sin tocar los ojos, para evitar que las glándulas sebáceas se obstruyan y se generen infecciones.

Déjalo reposar toda la noche, y a la mañana siguiente, retíralo con abundante agua. Verás que al cabo de unas semanas notarás que tus pestañas han crecido satisfactoriamente.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones