Belleza

Más de 15 usos y beneficios de la vaselina

Es muy versátil para las tareas del hogar y como producto de belleza, te sorprenderá lo que puedes hacer con ella. 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Un producto que podemos tener todos en casa y que no te imaginas el sinfín de beneficios que tiene para el cuidado personal y del hogar. La vaselina entre sus múltiples aplicaciones nos puede ayudar a calmar la irritación después de la depilación, además de hidratar la zona y suavizarla

Este producto natural que resulta derivado del petroleo tiene una gran lista de usos y beneficios. Van desde curar, hasta solucionar problemas cotidianos, como la cerradura de una puerta oxidada.

Lee más: Elimina tus estrías con estos remedios naturales

 

Foto: Pexels

 

1- Protege los muebles de madera: es fabuloso como lubricante casero. En un paño seco pon un poco de vaselina y pásalo sobre la superficie de madera para sacarle brillo.

2-  Devuelve la vida al cuero: sigue las mismas instrucciones para la madera, frota para proteger y sellar el cuero.

3- Para silenciar visagras chirriantes: cuando las puertas son viejas, es muy frecuente que las visagras hagan ruido, ponerles un poco de vaselina solucionará el problema

 

Foto: Pexels

 

4- Facilitar el desplazamiento de los cajones: es frecuente que los cajones de madera se traben, con un poco de vaselina puesto en las correderas y hacerlos varias veces para dentro y para afuera, el problema se solucionará.

5- Contra los cayos: antes de ir a dormir, poner un poco de vaselina en la planta de los pies y después las calcetas; por la mañana tus pies estarán suaves.

6- Suavizar codos y rodillas; aplicarla sobre esta zona te ayudará a humectar y evitar las resequedad.

 

Foto: Pexels

 

7- Quitar un anillo atorado: si engordaste o se te inflamaron los dedos aplica un poco de vaselina y podrás sacar con facilidad ese anillo atorado.

8- Post depilación: aplicar después de depilarte te quitará lo irritado de la piel, además de suavizarla y quitar restos del producto que utilizaste para la depilación.

9- Piel de porcelana: uno de los trucos de belleza más viejos es aplicar vaselina en tu rostro antes de dormir, por la mañana lavar el rostro, lo que te permitirá tener tez suave.

 

Foto: Pexels

 

10- Pestañas hermosas: Coloca la vaselina en tus pestañas justo antes de colocar el rímel o mascara de pestaña. Lograrás que se vean más gruesas y enmarcarás mejor tu mirada. Solo ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos. 

11- Cejas perfectas: con un peine pequeño (de dientes) aplica vaselina en tus cejas. Quedarán fijas y con forma uniforme. 

13- Cabello suave y sin puntas abiertas: la vaselina es la solución, luego de peinar el cabello añade con tus dedos una mínima cantidad de este producto en la zona afectada y podrás sellarlas, le dará suavidad.

 

Foto: Pexels

 

14- Labios hidratados al instante: aplica vaselina en tus labios para hidratarlos.

15- Labios luminosos: no dejes que los labiales líquidos dañen tus labios y les quiten la apariencia brillante y suave; coloca vaselina antes de colocarlos. También puedes hacerlo después para lograr un efecto luminoso. 

16- Desmaquillante: utiliza vaselina para retirar tu labial una vez que decidas desmaquillarte, así no resecarás tus labios. El proceso será más sencillo, ¡pruébalo!.

 

Foto: Pexels

 

17- Evita manchar tus dientes con labial rojo: ¿Te gustan los labiales rojos pero al aplicarlos te quedan en los dientes por cremosos? Coloca en tus labios una pequeña base de vaselina para evitar esto. 

18- Perfume duradero: con la vaselina podrás hacer que tu perfume te dure todo el día, solo debes aplicar un poco de este producto en los lugares de tu cuerpo en donde posteriormente colocarás el perfume y listo. 

19- Evita la nariz reseca: te dio gripa y de tanto limpiar tu nariz esta quedó irritada, pon vaselina y evita que tu piel se vea desgastada o lastimada. 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios