Belleza

Maquillaje iluminador para resaltar tu rostro

Descubre todos los beneficios del "glow make up" 

Por: Ana Izabal

www.aishawari.com

www.aishawari.com

 

La nueva tendencia en maquillaje que TODAS deberíamos probar. Un producto que hará que tu rostro luzca luminoso y definido en las zonas que más nos favorecen. Agrégale un poco de "glow" a tu estilo y dale una oportunidad a los iluminadores ¿No sabes qué son? Aquí te lo explico.

 

sevilla.abc.es

 

¿QUÉ SON?

Los iluminadores son un complemento que proporciona luz extra a la piel y por lo tanto se aplica en las zonas ensombrecidas del rostro, como las aletas de la nariz, la barbilla y el arco de las cejas. Su aplicación ayuda a resaltar los rasgos y desviar la atención de las pequeñas imperfecciones que a veces son difíciles de ocultar, como en el caso de las ojeras.

ILUMINADOR Y CORRECTOR, NO ES LO MISMO

La principal utilidad de un corrector es ocultar las imperfecciones como granitos y manchas, mientras que las de un iluminador es resaltar las áreas que más nos favorecen mediante los pigmentos reflectantes que lo componen. 

 

c2.staticflickr.com

 

AL COMPRARLO, TOMA EN CUENTA QUE...

Es MUY importante que el tono de iluminador que elijas sea el más parecido a tu tono natural de piel. No te excedas en este sentido, pues si aplicas un iluminador demasiado oscuro o demasiado claro, los pigmentos reflectantes harán lucir a tu rostro con más imperfecciones que las que en realidad tienes. 

¿COMO SE APLICA?

Si quieres ampliar la mirada y levantar los párpados se aplica en el centro de la frente y sobre los arcos de las cejas; mientras que para resaltar puntos estratégicos y afinar los rasgos deberás aplicarlo en la barbilla, nariz y pómulos. Otro tip es agregar un poco en la parte superior de los labios, entre la boca y las aletas de la nariz para agregar volumen a tus labios.

 

maquibella.es

 

TIPOS DE ILUMINADOR

Actualmente el mercado te ofrece cuatro presentaciones diferentes de este maravilloso producto, con diferentes texturas que se adecúan a los diversos tipos de piel. 

Líquido, se aplica con pincel y tienen una textura un poco más grasosa, por lo que no es recomendable en pieles grasas o con acné.

Lápiz o stick, te permiten una aplicación más definida y pueden servir también como corrector.

Polvo, es la presentación que más se recomienda si tienes piel grasa. Se aplica al final, cuando el maquillaje esté terminado. 

Crema, después de aplicarlo, agrega polvos matificadores para sellar la textura.

 

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Maquillaje
  • Iluminador
  • Glow

Comentarios

Te puede interesar