Belleza

Mapa facial: lo que el acné revela de tu salud

Nuestro cuerpo se comunica a través de la piel

Por: Ana Izabal

www.spazio26.com

www.spazio26.com

El acné es molesto, de eso no me queda duda. La piel necesita más cuidados que una piel normal y conseguir un maquillaje perfecto es un reto que debemos enfrentar todos los días y ni hablar de las cicatrices que son casi imposible de borrar ¡HORROR TOTAL!

Aunque las causas del acné no son exacta en opinión de los expertos, algunos dermatólogos están apostando por mirar más cuidadosamente en los hábitos diarios de las personas que padecen esta condición, ya que los brotes de acné pueden indicar otros padecimientos ocultos como problemas cardiacos y renales. 

Así que presta mucha atención a la siguiente información, porque esos granitos que eran solo un inconveniente estético, pueden ser una alerta de un problema mayor.

ZONA 1 Y 2

Si es común que te salgan granos en la frente puede estar relacionado con problemas digestivos y de vesícula. Las comidas grasosas en exceso podrían ser la causa de los brotes en esta zona. 

ZONA 3

El entrecejo tiene relación con el hígado. Si bebes mucho alcohol o estás sufriendo una alergia, este será el lugar donde aparezcan granitos.

ZONA 4 

Imperfecciones arriba de las cejas pueden indicar potenciales problemas cardiacos. 

ZONA 5 

Las ojeras y bolsa en los ojos pueden estar asociadas con el riñón y es indicativo de deshidratación. 

ZONA 6

Será mejor un chequeo de vesícula si es común que te salgan granitos a lado de las orejas.

ZONA 7

Los brotes que salen en esta área están relacionados al estómago. 

ZONA 8

Las mejillas están relacionadas con el sistema respiratorio, pero también suele provocar granitos en personas que fuman mucho o que padecen alergias. La contaminación también provoca que se te rompan pequeños capilares y te salgan granitos.

ZONA 9 

Un mal funcionamiento del sistema grueso puede ser la causa de esos granitos alrededor de la boca que tan doloros y díciles de curar ¡Auch!

ZONA 10

Es muy común que a las mujeres nos salgan granos en el área del mentón, que surgen por los cambios hormonales y durante el periodo de ovulación.

ZONA 11

Si a tu pancreas se le está complicando procesar ciertos alimentos, entonces te lo hará saber mediante puntos negros y poros dilatados en la nariz. 

 

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Acné
  • Salud

Comentarios

Te puede interesar