Logo Soy Carmin
Mangas al estilo “Bridgerton”, las favoritas de la temporada por su estilo romántico.
Belleza

Mangas al estilo “Bridgerton”, las favoritas de la temporada por su estilo romántico

Seas o no un fan de la serie “Los Bridgerton”, está claro que las mangas abullonadas son un clásico del estilo romántico; para saber cómo lucirlo esta temporada, hoy te compartimos algunos consejos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Mangas al estilo “Bridgerton”, las favoritas de la temporada por su estilo romántico.(Especial: Instagram.)

Mangas al estilo “Bridgerton”, las favoritas de la temporada por su estilo romántico. | Especial: Instagram.

Mangas al estilo “Bridgerton”, las favoritas de la temporada por su estilo romántico. La segunda temporada de la serie de Netflix llegó para arrasar con sus prendas clásicas que han inspirado a los expertos de la moda. Y esto ha permitido lo tan esperado: su retorno a las pasarelas y a las vitrinas, al grado de que son un must de la temporada.

De acuerdo con Vogue, la Semana de la Moda de Sídney ha sido clave porque las prendas de las casas de moda como Aje y los atuendos de las it girls evidencian el predominio de esta tendencia inspirada en los vestidos de corte imperio, los corsés y, desde luego, las mangas con volumen, que también son conocidas como mangas abullonadas o mangas tipo farol debido a su forma.

Te puede interesar: Claudia Martín cautiva con estilo retro de blusa tie dye debajo de mini vestido de tirantes

Ante la cercanía del verano, las mangas farol se han posicionado como un básico porque ayudan a realzar los atuendos veraniegos al dotarlos de elegancia, sofisticación y feminidad. Lo mejor es que este tipo de mangas se logra ver desde los vestidos hasta las blusas con cuello redondo o escote en V; además, los estampados de las telas en gamas neutras y pastel son perfectas si se desea tener un atuendo al estilo de “Bridgerton”.

Aunque se trata de un estilo clásico, y con esto nos referimos a que nunca pasa de moda, este año en particular ganó auge debido a la serie; de hecho, incluso Stradivarius lanzó una colección inspirada en “Los Bridgerton”, de modo que fue una antesala de lo que está sucediendo en el mundo de la moda.

Esa colección incluye pantalones, blusas tipo corset, faldas y vestidos en gamas claras y con estampados florales. Sin duda, se trata de una propuesta que representa a Daphne y Eloise Bridgerton, así como a Penelope Featherington, quien, a su vez, también es Lady Whistledown.

Sin embargo, las mangas farol son una opción perfecta para quienes únicamente deseen lucir atuendos con un toque de esta moda del periodo de Regencia, es decir, se trata de un concepto más discreto que es perfecto para combinar con prendas contemporáneas.

En el caso de las blusas con este tipo de mangas, se pueden combinar desde vaqueros hasta minifaldas y, por qué no, hasta shorts. Para no restarle protagonismo a las mangas abullonadas, lo ideal es completar el atuendo con accesorios sencillos para mantener un aspecto pulcro y presentable.

Puedes leer: Diseñadoras mexicanas a las que tienes que seguirles la pista; amarás su trabajo

En cuanto a los vestidos con mangas farol, los puntos clave son los zapatos y los bolsos. Lo recomendable es optar por sandalias, aunque una apuesta más atrevida son las botas; en tanto, las bolsas pueden ser cruzadas, de mano e incluso clutches; claro, la elección final dependerá de la ocasión.

Síguenos en

Temas

  • Moda
  • Los Bridgerton
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios