Belleza

Manchas en el cuello y cómo eliminarlas

Su aparición no solo se debe a la falta de cuidado, también puede advertir enfermedades silenciosas. 

Por: Ana Izabal

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

¡Hola, chicas! En esta ocasión vamos a platicar un poquito acerca de una afección de la piel, que es muy común, pero que a veces no le prestamos la atención necesaria. Se trata de las manchas oscuras que nacen alrededor del cuello. 

A muchas de nosotras no ha pasado de que de pronto comenzamos a notar que esta zona luce notoriamente más oscura, en comparación con el tono natural de nuestra piel y no precisamente por no asear correctamente. 

Esta pigmentación se conoce como 'acantosis nigricans' y puede aparecer tanto en mujeres como hombres, pero a las chicas nos molesta más porque luce menos estético y además es difícil de eliminar. 

 

lavidalucida.com

 

CAUSAS DEL ACANTOSIS NIGRICANS

Muchas personas piensan que estas manchas son producidas por acumulación de células muertas o por no exfoliar la piel con regularidad, que es el caso de las manchas en los codos y rodillas, pero en el caso del cuello y la entrepierna, las causas podrían ser patológicas. 

Algunos especialistas relacionan la acantosis nigricans con las personas propensas a padecer diabetes, que tienen problemas cardiacos, arterias obstruídas y obesidad; así que debes prestar mucha atención a tus hábitos de alimentación, porque quizá te están enviando una señal a través de tu piel.

Es muy importante que consultes a un especialista para descartar cualquier padecimiento grave como la diabetes y que modifiques tus hábitos de alimentación y ejercicio. 

En cuanto a la forma de eliminar o disminuir las manchas, sin importar cúal sea su causa, se pueden aplicar algunos remedios caseros que son de gran ayuda.

1) BICARBONATO DE SODIO Y ACEITE DE OLIVA

Prepara una mezcla con una cucharada de bicarbonato, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de sal de mar, hasta formar una pasta. Una vez bien incorporada la aplicas sobre las manchas y la dejas actuar por 15 minutos; puedes frotar levemente para una mejor exfoliación, pero no te excedas o la piel se irritará.

 

top10remedioscaseros.com

 

2) RODAJAS DE PAPA

La papa tiene propiedades desinflamatorias y blanqueadoras, además de ser poco agresiva con la piel. Solo necesitas cortar una papa en rodajas y dejar reposar en un recipiente con agua por unos minutos. Ya que el agua se vea blanca, puedes humedecer un algodón y luego aplicar en la zona afectada o bien poner las rodajas directamente. Deja actuar por unos 20 minutos y repite el proceso tres veces por semana. 

3) ÁLOE VERA Y LIMÓN 

El limón es un buen remedio para blanquear y el áloe vera es ideal para desinflamar y suavizar la piel. Haz una preparación de pulpa de áloe vera, el jugo de un limón o el necesario para que sea suficiente y un chorrito de leche. Mezcla bien y aplica sobre las manchas mínimo tres días a la semana. 

Aquí lo tienen chicas, una información importante que deben tomar en cuenta si tienen estas molestas manchas y también, tres remedios sencillos para mejorar el aspecto de su piel sin gastar mucho. ¡A ponerlo en práctica! 

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Manchas
  • Cuello
  • Remedios

Comentarios

Te puede interesar