Logo Soy Carmin
Malos hábitos que impiden el crecimiento del cabello
Belleza

Malos hábitos que impiden el crecimiento del cabello

Hoy en Soy Carmín te daremos algunos consejos que debes evitar para que tengas una cabellera espectacular

Por: Patricia Zavala Jiménez

Malos hábitos que impiden el crecimiento del cabello

Malos hábitos que impiden el crecimiento del cabello

Malos hábitos que impiden el crecimiento del cabello. El crecimiento del cabello depende de cada persona, mientras que a unas les crece de forma rápida a otras se les estanca, pero las razones son variadas. Hoy en Soy Carmín te daremos algunos consejos que debes seguir para que tengas una cabellera espectacular.

Algunos especialistas señalan que el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes, pero quizá notes que además de estancarse el crecimiento se te cae. En primer lugar, un mal hábito es bañarse con agua caliente. Seguramente es el clásico consejo que ignoras porque disfrutas los baños calientes.

TE PUEDE INTERESAR Smoothies que fortalecen los músculos

Sin embargo, el calor debilita el folículo capilar, lo que provoca que el pelo se caiga y no crezca. Mejor toma un baño con agua tibia o antes de terminar enjuaga con agua fría para sellar la cutícula y aminorar el daño. Otro mal hábito es que usas cualquier cepillo para peinarte.

Algunos especialistas recomiendan usar un cepillo de cerdas naturales antes de irte a dormir para estimular el folículo y que tu cabello crezca. Y si sales de bañarte y el cabello está mojado es mejor un peine de dientes anchos. Otro mal hábito que nos han hecho creer que ayudará es usar algún producto químico sobre tu cabello.

PEXELS

Trata de no aplicarlo al menos dos veces por semana porque solo lo resecan y dañan. Si procuras no usar estos productos tu cabello crecerá más rápido y sano. También es común que por la falta de tiempo salgas de casa con el cabello mojado. Este mal hábito provoca que el pelo se debilite, pierda brillo y se caiga.

Si sabes que vas a seguir haciéndolo, en todo caso deja tu cabello suelto y hasta que esté seco recógelo porque la humedad puede generar la aparición de hongos y mal olor. Los especialistas también aconsejan evitar el cigarrillo.

Este producto puede influir en el crecimiento del cabello y en su pigmentación porque el almacenamiento de nicotina en los folículos capilares lo afectan y lo vuelven quebradizo. Seguramente no usas gorras o sombreros, pero si sí debes saber que pueden “asfixiar” el cuero cabelludo.

Por tanto, afectarán el crecimiento de tu melena y también puede propiciar el desarrollo de hongos o bien simplemente tu cabello no crecerá. También existe la probabilidad de que a tu organismo le falte hierro. Puedes comer legumbres, pollo, nueces, quinoa o mariscos.

Como mencionamos anteriormente el calor impide que tu pelo crezca, así que es posible que estés excediéndote en el uso de la plancha y la secadora, por eso sólo utilízala dos o tres veces por semana. Y según, un estudio de la Universidad de Harvard, la ansiedad y el estrés afectan el crecimiento del cabello. Sabemos que es difícil, pero trata de modificar estos malos hábitos y verás poco a poco los resultados.

Síguenos en

Temas

  • Malos hábitos
  • cabello
  • crecimiento
  • folículo capilar
  • Pelo
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios