Logo Soy Carmin
Maíz, un ingrediente antienvejecimiento; cómo usarlo
Belleza

Maíz, un ingrediente antienvejecimiento; cómo usarlo

Para presumir una piel como de durazno, es necesario tener una disciplina intachable con nuestra rutina de belleza. El maíz puede integrarse muy bien a ella con una sencilla mascarilla casera; conoce además los beneficios cosméticos de este cereal. 

Por: Nancy Villarreal

Maíz, un ingrediente antienvejecimiento; cómo usarlo(Especial Pexels)

Maíz, un ingrediente antienvejecimiento; cómo usarlo | Especial Pexels

En México, un producto estrella es el maíz por su producción y por sus muchas propiedades para la nutrición de las personas. Pero, además de aprovecharlo como una alimento versátil y delicioso, mujeres y hombres podemos usarlo también para el cuidado de la piel y como ingrediente antienvejecimiento dentro de nuestras rutinas. 

El alimento base de la dieta mexicana nos puede ayudar a la obtención de colágeno y de vitamina E de una forma natural, pues este grano estimula su producción para que estos dos nutrientes no estén ausentes en el cutis. Si quieres saber cómo usar el maíz para beneficio de tu belleza y juventud, sigue leyendo los siguientes párrafos de Soy Carmín

Puedes leer: Mascarilla de manzana, huevo y leche para producir colágeno y eliminar las arrugas

Los nutrientes que tiene el maíz lo convierten en un alimento más que puede utilizarse y contribuir a la cosmética y la belleza caseras. Podremos despedirnos de las arrugas, las líneas de expresión y los signos de la edad entre más pronto lo comencemos a usar. Si todavía estás dentro de tus años 20, no pienses que esto no lo ocupas todavía. 

El maíz y sus beneficios para la piel

El maíz es un cereal que crece en México y otras regiones de Centroamérica. Puede ser consumido de diferentes formas y ahí radica parte de su riqueza como alimento; pero, también podemos mencionar que sus granos son ricos en minerales como zinc, hierro, cobre, fósforo y magnesio, así como en vitaminas como la A, B, C y E. 

Ahora que sabemos su aporte nutricional, es necesario saber cómo es que estas propiedades benefician a nuestra belleza. El maíz es un bien agente antienvejecimiento porque tiene efectos antiinflamatorios, desvanece las manchas de la piel, mejora el acné y sirve de exfoliante, estimula la producción natural de colágeno y regenera los tejidos 

El maíz y sus beneficios para el cutis.
El maíz y sus beneficios para el cutis. / Especial Pexels

Mascarilla de maíz antienvejecimiento

Además de consumirlo, es un alivio saber que podemos utilizar este cereal a modo de mascarillas caseras. La receta que te presentamos en este párrafo tiene la finalidad de ayudar a tu dermis a producir colágeno y vitamina E por sí sola. Solamente necesitas: 2 cucharadas de harina de maíz nixtamalizado y 3 cucharadas de agua. 

Puedes leer: Recetas caseras para rejuvenecer los labios

Se deben mezclar los dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, la cual se debe colocar sobre la piel y dejar actuar por 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Antes de colocar la mezcla en todo el rostro, se recomienda hacer una prueba en otra zona pequeña de la piel, para corroborar que no eres alérgica. Con la constancia, verás alejadas de ti las imperfecciones y lucirás una piel como de porcelana

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios