Logo Soy Carmin
Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece
Belleza

Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece

En cuanto al cuidado de la piel y en general de todo el cuerpo, cuando toda la Luna está brillando en una circunferencia perfecta, como la recién Luna de Fresa, es favorable para hacer ciertos tratamientos de belleza

Por: Aline Ordaz

Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece(Foto: Pexels)

Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece | Foto: Pexels

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando el planeta Tierra se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. Existe magnetismo y energía que es favorable para algunas rutinas de belleza pues se considera que es este tiempo de la Luna, todo crece, incluso se sabe que las personas pueden volverse un poco exageradas durante esta fase lunar.

En Luna llena debemos controlar nuestras emociones y evitar las decisiones no razonadas pues pueden llevarnos a cometer equivocaciones, pero en cuanto al cuidado de la piel, cuando toda la Luna está brillando en una circunferencia perfecta, como la recién Luna de Fresa, es favorable para hacer ciertos tratamientos de belleza. 

Puedes leer: Rímel casero de carbón activado para unas pestañas súper voluminosas 

La carga energética en Luna llena está al máximo por lo que si tienes el cabello maltratado o que reconoces que no te crece tan rápido entonces una excelente opción es cortar el cabello en Luna Llena, es el momento perfecto para acelerar su crecimiento y tener una renovación saludable, pues los astrólogos afirman que la sangre fluye de forma más libre.

Si te cortas el cabello cuando la Luna está en todo su esplendor será bueno para oxigenar los folículos capilares. Esta fase de la luna también es ideal para hacerte un cambio de imagen radical, como pasar de una melena XL a un corte bob o cambiar de tinte de cabello al puro estilo de Dua Lipa, es tu momento de arriesgarlo todo, te sentirás renovada y fresca.

En Luna Llena puedes optar por las mascarillas hidratantes para la piel. La mejor fase de la Luna para hacer mascarillas detox o procedimientos en la piel es la Luna Menguante, por lo que será mejor esperar un par de días para tener un día de mascarillas. Mientras tanto, en Luna Llena puedes ir preparando el cutis con una dosis de hidratación.

Puedes utilizar sueros y cremas humectantes para que los efectos de los próximos tratamientos se potencialicen, también la Luna llena es un excelente momento para hacerte de una buena limpieza espiritual como la vaporización con unas ramas de eucalipto en la ducha, limpiará tus poros y te sentirás con mucha más energía.

Luna llena, rutinas de belleza para hacer en esta fase de la luna en donde todo crece. Foto: Pexels

Si te cuesta trabajo lucir unas uñas saludables y eres de las personas que no les crecen, entonces la Luna llena será tu mejor aliada para esta situación, deberás solamente limar los bordes evitando cortarlas aun más para poder presumir unas uñas brillantes y sin manchas, no te olvides de ponerles también crema hidratante o aceite de coco.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín 

Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, por lo que puedes aprovechar estos momentos con poco sueño para pensar en cómo mantener tu cuerpo en forma, es un buen momento para decidir cuándo iniciar las caminatas por las tardes, disminuir tu consumo de grasas o buscar un gym cerca de casa.

Puedes leer: Madres, ceder el paso y más maneras de fomentar el buen ejemplo hacia los hijos

La energía de la Luna Llena es favorable para resolver los problemas que tenemos con nuestro cuerpo y reconciliarnos con nosotras mismas y determinar de una vez por todas las acciones que haremos para cambiarlo. Comenzar a hacer un ejercicio todos los días hará que el ánimo y fuerza que te regala la Luna llena perduren.