Belleza

Los zapatos se usan según tu tipo de cuerpo, cómo elegirlos

Los zapatos deben elegirse según el tipo de cuerpo que tienes, así lo recomiendan los especialistas en moda, por lo que es impotante conocer qué le va mejor a tu silueta en cuanto a calzado se refiere

  • Zapatos

Por Aline Ordaz

-

Los zapatos deben elegirse según el tipo de cuerpo que tienes, así lo recomiendan los especialistas en moda, por lo que es impotante conocer qué le va mejor a tu silueta en cuanto a calzado se refiere, pues seguramente has notado que los zapatos no les lucen igual a todas.

Ya sea con tacón, sin tacón, de plataforma, flats, de charol o alguno de los múltiples estilos que existen en zapatos, hay uno que le va perfecto a la foma de tu cuerpo y te hará lucir mucho mejor, sin embargo no querrás usar otro tipo de calzado cuando sepas cuáles resaltan lo mejor que tienes en ti.

Puedes leer: Estos son los zapatos que no van con jeans

Una característica de los zapatos, es su punta, la cual es muy importante al momento de elegir qué llevarás puesto, si tu forma es considerada pequeñita, es decir, de estatura baja, puedes optar por usar puntas cortas, pues de no ser así tus pies se verán enormes a comparación de tu estatura.

Al contrario, si eres una persona considerada de estatura alta y tienes los pies pequeños, puedes usar sin problema unos zapatos de punta; aunque si tu pie es grande o largo, será mejor que elijas el calzado que tenga puntas redondas, con el fin de no estirar más tu cuerpo.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Si lo que buscas son zapatos con tacón entonces antes que te los pongas, es importante que sepas usarlos y que para empezar vayan de acuerdo a tus actividades del día, porque no puedes andar caminando con ellos si vas de día de campo. Si eres una persona con estatura corta, muy favorablemente puedes agregarte unos centímetros a tu silueta con unos tacones altos.

Los zapatos se usan según tu tipo de cuerpo, cómo elegirlos. Foto: Unsplash

Pero si eres alta, de preferencia usa tacón bajo o medio. Aquí hay un punto muy importante a considerar cuando vas a elegir tu calzado favorito y que además te hará ver espectaculas, porque si eres de las personas que tienen piernas anchas, de preferencia evita usar tacones anchos, para no terminar agradndando las piernas hasta los pies.

Las plataformas son otro estilo de calzado y además son de los pocos zapatos altos que suelen poder aguantarse puestos por más horas de lo común, son tendencia en esta temporada y más si los combinas al puro estilo de las alpargatas, pero hay que saber un dato especial que si tienes pierna ancha.

Este modelo de zapatos con plataforma, no será de las mejores elecciones que puedes hacer si tienes las piernas anchas, pero tranquila, porque si puedes usarlos, siempre y cuando la plataforma de los zapatos sea no sea tan alta, de lo contrario podrías hacer un efecto de cono, que no le favorecerán a tu cuerpo y no te hará lucir esas magnificas piernas.

Puedes leer: Kim Kardashian lucirá como toda una cachorra en película

Por otra parte, hay momentos que te gustaría estilizar tu figura adelgazando tus tobillos, para esas ocasiones puedes usar zapatos con pulseras y que sean de preferencia de color oscuro. Si lo que buscas es tornear la pantorrilla puedes usar unas sandalias romanas, que se amarran hasta por debajo de tu rodilla. También puedes inclinarte por unas botas altas y optar por colores beige, nude, natural o piel en los zapatos si quieres tus piernas se vean largas y estilizadas.

¿Te gustan los zapatos que le van a tu figura?

0%
No 0%

Temas

  • Zapatos
  • Cuerpo
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones