Logo Soy Carmin
1.bp.blogspot.com
Belleza

Los secretos del ritual de belleza japonés

Las mujeres japonesas son las que más tiempo y dinero invierten en su imagen.

Por: Ana Izabal

1.bp.blogspot.com

1.bp.blogspot.com

En Japón, la estética y el cuidado de la imagen son factores muy importante. Las mujeres, quienes aún se desenvuelven en una sociedad regida meramente por hombres, recurren a los secretos de belleza ancestrales para aproximarse más a lo que ellos definen como perfección estética.

Es común en este lado del globo terráqueo que las prácticas orientales (y no solo en cuestiones de belleza) nos resulten "extrañas" y poco convencionales, y tenemos cierta razón al percibirlo así, pues en el país del sol naciente siempre van un paso adelante. 

También puedes leer: Estas son las cirugías de moda entre mujeres

En cuestión de belleza y cuidado de la imagen, las japonesas son las mejores. Su anatomía tan característica que incluye lindos ojos rasgados, cabello azabache y piel pálida, es considerada un patrimonio nacional, sin embargo, las viejas generaciones luchan contra las nuevas, para evitar que las modas occidentales descontrolen el sentido de identidad nacional.

 

static8.objetivobienestar.com

 

El objetivo principal de la mujer japonesa es conservar la juventud, pero a diferencia de las mujeres occidentales o incluso de las coreanas, cumplir con este objetivo no depende de las cirugías estéticas, como lo explica Chiza Tsuzuki, directora de la edición japonesa del periódico “Women’s Wear Daily”.

Tenemos un concepto diferente de belleza. Allí se busca más el efecto flash, exterior... Eso explica que haya un boom de la medicina estética y que hasta se empiece hablar de un turismo de belleza a Corea. En Japón, en cambio, el bótox y las inyecciones no son habituales. Cuidarse es más una cuestión emocional. El exterior es reflejo de cómo te sientes y una piel bonita es una piel sana.

Las mujeres que más invierten en productos de belleza 

Las mujeres japonesas son quienes más gastan dinero en productos de belleza, aproximadamente 246 dolares anuales, pero ese gasto de destina principalmente a tratamientos anti envejecimiento y para el cuidado de la piel en general (60% aproximadamente) mientras que otros productos como maquillaje y perfumes no son tan comunes. En cuanto al tiempo que invierten frente al espejo, el promedio es de 30 minutos diarios, los cuales aprovechan para aplicar entre 10 y 12 productos diferentes. ¿Todos los días? WOW. 

También puedes leer: Una mujer que se corta el cabello, está por cambiar su vida

En realidad las niponas siempre prefieren un look natural y sano, sobre uno exagerado. Es común en su cultura que las mujeres sean consideradas más hermosas si su aspecto es natural, de ahí que prefieran invertir más en colágeno que en polvos traslúcidos, iluminadores o correctores. Aún así, la cultura del maquillaje es muy popular y se encuentra entre sus prioridades a la hora de invertir, sin importar el costo.

Las niñas empiezan a maquillarse con diez años, porque los productos son baratos y de buena calidad. El precio no es determinante: la gente, aunque gane poco, prescinde de otras cosas.

 

 

cdn5.upsocl.com

 

Los 3 consejos infalibles para tener una piel radiante según las japonesas son:

1) Limpiar bien la piel

2) Aplicar lociones

3) Usar protector solar SIEMPRE

 

3 tendencias actuales de belleza japonesa

- Agua de hidrógeno: 

Utilizada principalmente para limpiar la piel, desintoxicar y dar luminosidad. Se puede beber o aplicar directamente y es muy común encontrarla en salones de yoga. 

- Lentillas de colores:

Esta moda que resulta un poco noventera para nosotros, es en realidad todo un boom en Japón. Las niponas aman imitar el aspecto de las celebridades norteamericanas y portar ojos de color artificial es perfectamente normal para ellas. Esta tendencia es más común entre las jóvenes amantes de la moda o que pertenecen a alguna subcultura urbana. 

También puedes leer: 10 errores que cometes al delinearte los ojos

- Colorete exagerado:

Actualmente es tendencia usar una cantidad exagerada de colorete sobre un makeup muy natural. Otra versión un poco más atrevida es aplicarlo en la zona bajo los ojos, pero dejaremos eso a las chicas más experimentales. 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Secretos
  • Piel
  • Japonesas
  • Orientales
  • Trucos
  • Tendencias
  • Rutinas

Comentarios

Te puede interesar