Logo Soy Carmin
Los mejores zapatos para mujeres con pies pequeños
Belleza

Los mejores zapatos para mujeres con pies pequeños

Encontrar el calzado adecuado siempre es la recomendación a seguir para cuidar bien de nuestros pies; si tienes pies pequeños, hoy en Soy Carmín te recomendamos los mejores zapatos para ti

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Al escoger la ropa y los zapatos que usamos es importante entender nuestra complexión y particularidades, para escoger aquello cómodo, moderno, sofisticado y funcional que nos favorezca y con lo que nos sintamos a gusto.

Con el calzado, es importante poner atención que nuestros pies puedan moverse, es decir, que el zapato no apriete. Tampoco debe sentirse como que el pie ‘nada’, o que el zapato queda grande. Debe calzar bien para que podamos caminar sin problemas, de lo contrario, afectamos nuestros pies.

Puedes leer: Louboutin, la historia detrás de sus emblemáticas suelas rojas

Las mujeres de pies pequeños a veces sienten que las ofertas u opciones pueden ser reducidas, pues no hay muchas tallas para ellas. Por eso es importante que aprovechen los diferentes estilos que más les favorecen y con los que sea vean muy estilizadas. Estos son los mejores zapatos para ellas.

Botas de caña alta

Si el largo de la bota te llega a la rodilla o justo debajo, creará la sensación de que tus piernas y pies son más largos. Combínalas con pantalones ajustados o shorts y será un gran combo. Y si quieres, usa calzado con tacón, para darle más estilo si tu evento u ocasión es más formal.

Zapatos altos

Los stilettos clásicos serán perfectos para ti si tienes los pies pequeños. Un diseño elegante con el que las piernas se verán más largas, el modelo clásico de zapato alto es tu mejor opción. Evita aquellos tipos de zapatos con tiras al tobillo, porque acortan el pie.

Zapatos de empeine bajo

El empeine es el margen a donde llega el zapato en la parte superior de tus dedos y aquí buscamos que sea lo más bajo posible, es decir, que cubra lo más tus dedos, para que tu pie se vea más largo. Combina con pantalones o faldas de cualquier tipo y listo.

Zapatos de punta puntiaguda

Los zapatos que terminan en punta pueden alargar tus pies, porque esa punta le da algunos centímetros extra. Si tus pies son pequeños, evita aquel calzado que termina en punta cuadrada o redonda, pues no te favorece.

Zapatos color piel

Si tus zapatos son de tu mismo tono de piel, esto creará un efecto de que tus piernas y pies son más largos, especialmente si llevas falda corta o shorts. No importa que sean flats o zapatos bajos, el color piel es bastante útil y funcional para ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios