Belleza

Los mejores remedios naturales para reducir las ojeras

Desvanecer las ojeras no es fácil, pero tampoco es imposible, y uno de los mejores consejos de belleza por parte de nuestras abuelas es cuidar la piel con remedios caseros que tengan ingredientes naturales que brindan notorios resultados.

Por Wendy González

-

Las ojeras suelen ser un tema que incomoda a la mayoría de las mujeres, debido a que dan una apariencia cansada, aumenta años y le quita vitalidad a nuestra piel. Sin embargo, las ojeras son un aspecto inevitable que todas las mujeres tienen, pero que se puede prevenir o tratar a través de remedios caseros con ingredientes naturales que brindan beneficios de forma rápida y fácil.

Además de ser los mejores consejos de belleza que han utilizado nuestras mamás, abuelas y cualquier mujer mayor que sabe del cuidado de la piel. Encima de ser un tratamiento que puedes hacer desde casa y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, cuidando de esta forma la piel y también tu cartera con buenos resultados.

Papa cruda

Una alternativa de las clásicas rebanadas de pepino, son las rebanadas de papa, las cuales cuentan con varios nutrientes que ayudan renovar la piel de la delicada zona de las ojeras, además de unificar el tono. Las papas crudas cuentan con potasio, azufre, cobre, calcio y vitaminas B y C. Para obtener sus beneficios solo basta con dejar un par de rebanadas de papas crudas sobre los párpados durante 5 minutos y enjuagar con agua fría.

Cuchara fría

El frío ayuda a eliminar las bolsas que se crean alrededor de los ojos, por lo que mejorará tu aspecto de inmediato. Por otro lado, el frío también estimula la circulación, mejorando el aspecto de la piel en general, así que para hacer este clásico remedio casero solo basta con meter dos cucharas al congelador por media hora y luego ponerlas sobre los ojos.

Seguir leyendo: Beneficios de la cúrcuma en la piel

Cubitos de yogurt

Como ya mencionamos, el frío trae grandes beneficios para el cuidado de la piel. Ahora imaginalo combinado con otro ingrediente que ayuda a mejorar el aspecto de la piel como el yogurt. Ya que este ingrediente tiene ácido láctico y probióticos que en su versión natural sin azúcar, disminuye las manchas y líneas de expresión, dejando un efecto luminoso sobre el rostro.

Los mejores remedios naturales para reducir las ojeras. Unsplash

Sin embargo, sus beneficios aumentan al estar combinados con el frío, por lo que varios expertos recomiendan ampliamente utilizar cubitos de yogurt para tratar las ojeras. Para hacer los cubitos solo basta aplicar yogurt en un molde de cubitos para hielo y dejarlo en el congelador hasta que se formen los cubos congelados, una vez que estén listos, solo tendrás que aplicarlo sobre el contorno de los ojos durante 10 minutos.

Pepinos

Las rodajas de pepino sobre los ojos son un clásico para muchas mujeres que cuidan su piel desde casa con remedios caseros. Esto se debe a que el pepino es un hidratante natural que suaviza el aspecto cansado de las ojeras, además de ser refrescante para la vista cansada y si va acompañada de una mascarilla, tu piel te lo agradecerá.

Té Verde

Mientras que otros de los remedios caseros que tienen efectos notorios sobre las ojeras son las bolsitas de té verde, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel en la zona del contorno de ojos, mejora la circulación y desinflama la hinchazón de las bolsas que se forman debajo de los ojos con tan solo aplicar dos bolsitas de té húmedas, uno en cada ojo y dejar actuar durante 15 minutos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías estos consejos de belleza?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones